Abandonan a niño de 8 años en calles de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de violencia familiar respecto a un menor de edad, quien fue hallado esta madrugada en la colonia San Juan Xalpa en la alcaldía Iztapalapa, y a quien su madre biológica abandonó.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el representante de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados sobre la presencia de un niño abandonado en la calle Carril.

Al acudir al sitio, los policías preventivos encontraron al menor de ocho años de edad, por lo que lo trasladaron a la agencia 59 del Ministerio Público, especializada en la Atención Niñas, Niños y Adolescentes, en donde permanece resguardado.

El menor de edad ya es valorado médicamente, mientras las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.