Anuncios

Un año sin Robbie Coltrane, quien dio vida a Hagrid de Harry Potter

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- "Rubeus Hagrid" es uno de los personajes más queridos en toda la saga de "Harry Potter", no solo era gentil, también era honesto, fiel y protector, características muy apreciadas por los fans de la franquicia. Este dicharachero personaje fue interpretado por Robbie Coltane, quien murió hace un año, el 14 de octubre de 2022.

Con 72 años, el actor escocés vivió sus últimos meses con problemas serios de salud que incluyeron fallas orgánicas múltiples además de padecer osteoartritis, diabetes y obesidad lo cual le producía un dolor constante, sobre todo para caminar pues no tenía cartílago en las rodillas.

Pero antes de llegar a tan mal estado de salud, la cual se agravó por una sepsis, Coltrane se convirtió en un hombre reconocido y amado luego de dar vida al gigante "Rubeus Hagrid", uno de los amigos y protectores del protagonista, "Harry Potter".

La mayoría de sus compañeros de elenco, que en ese momento eran niños, lo recuerdan con especial cariño como Emma Watson, quien escribió en sus redes sociales tras su deceso "Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era muy cariñoso y compasivo conmigo cuando era niño y adulto. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar Cualquier espacio con su brillantez".

Por su parte, Tom Felton, "Draco Malfoy" en la saga, externó que "sin Hagrid, no hay Hogwarts. Y nadie podría ni podrá jamás interpretar a ese gentil gigante la mitad de bien que mi querido amigo Robbie Coltrane".

También Rupert Grint, quien personificó a "Ron Weasley" señaló "tal y como Hagrid en los libros y en las películas, Robbie era en la vida real: cálido, compasivo y divertido. Un hombre de corazón gigante que nos seguía cuidando incluso décadas después".

Finalmente, Daniel Radcliffe dijo sentirse "afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador".