Nuevo año, mismos resultados: Max Verstappen voló en Bahréin y partirá desde la primera posición

El gesto de felicidad de Max Verstappen, tras alcanzar en Baréin la pole position número 33 de toda su carrera; el neerlandés partirá desde el primer lugar en la primera competencia de la temporada de la Fórmula 1
El gesto de felicidad de Max Verstappen, tras alcanzar en Baréin la pole position número 33 de toda su carrera; el neerlandés partirá desde el primer lugar en la primera competencia de la temporada de la Fórmula 1 - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue de menor a mayor en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, primera competencia de la temporada de Fórmula 1 que se corre este sábado. El vigente campeón del mundo fue tercero en la Q1, segundo en la Q2 y luego hizo el mejor tiempo en la Q3, registro que le vale la primera posición en la grilla de partida. A su lado tendrá la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, quien fue dos décimas de segundo más lento. El tercer escalón del podio lo ocupó el inglés George Russell con su Mercedes, con un tiempo tres décimas de segundo más lento.

Para Verstappen fue otro día más en la oficina. Ni el nuevo auto ni la primera carrera de la temporada cambian su semblante, ni su velocidad. El tricampeón del mundo sabe que le sobra para ser más rápido que cualquiera de sus contrincantes. Empezó tercero y con algunos problemas, corrigió en la segunda tanda y le bastó una vuena vuelta para volverse inalcanzable y conseguir su pole position número 33. “Fue muy divertido. La pista tenía mucho agarre, pero con el viento fue complicado lograr la vuelta”, dijo el piloto de Red Bull tras la prueba de clasificación. Y añadió, ante las cámaras de la transmisión oficial: “ La Q3 fue difícil, pero estoy feliz de estar en la pole. Para ser honesto, fue un poco inesperado : recién en la pista encontramos el auto”.

Max Verstappen (Red Bull), secundado por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), los tres pilotos más rápidos en las pruebas de clasificación para el GP de Bahréin, primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 que se corre este sábado
Max Verstappen (Red Bull), secundado por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), los tres pilotos más rápidos en las pruebas de clasificación para el GP de Bahréin, primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 que se corre este sábado - Créditos: @Darko Bandic

Verstappen añadió: “Necesitábamos afinar algunas cosas en el coche para conseguir el equilibrio perfecto y dimos un paso más en la clasificación. La carrera también será reñida, ya veremos mañana. Tengo confianza”. Sus colegas saben que con el ritmo de carrera el Red Bull es prácticamente invencible. Por eso es que casi se resignan a correr por el segundo puesto en el podio: “Todos en la fábrica hicieron un trabajo asombroso para darnos a Lewis (Hamilton) un auto con el que pudiéramos ir para adelante. Pero Max (Verstappen) sigue estando al frente de todos . Para nosotros, comenzar la carrera en la tercera posición es un gran lugar”, se entusiasmó por su parte Russell. El inglés dejó muy atrás a Hamilton, quien quedó noveno en la Q3 luego de haber penado por no quedarse afuera en la Q2.

Charles Leclerc guió a su Ferrari al segundo puesto en la Q3, tras haberse quedado con el mejor tiempo en la Q2, y luego de un pálido séptimo lugar en la Q1. “Estoy un poco decepcionado” , confesó el monegasco. Y añadió: “Hicimos una buena clasificación, pero ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Estamos una mejor posición que hace un año. En la Q2 creo que hice más o menos el tiempo de vuelta que hizo Max (Verstappen) en la Q3. Perdimos un poco de ritmo en la Q3 con los neumáticos usados”, planteó Leclerc.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, por su parte, comentó su estrategia en Fox Sports México: “Espero que la estrategia que tomamos para mañana de ir con neumáticos nuevos nos pague, porque sacrificamos la clasificación al no ir con dos neumáticos nuevos”, contó. Y continuó: “Todo ha sido muy cerrado. Fue una pena que perdiéramos el neumático nuevo para la Q3 en la Q2. Abortamos el intento después de la curva 3, pero ya era un poco tarde porque ya lo habíamos usado”, recordó.

Y sobre la carrera de este sábado, el corredor azteca presagió: “Mañana veremos cuáles son las diferencias. Fue todo muy ajustado, por una o dos décimas entre los equipos”. No le falta razón: hay nueve pilotos (del segundo al décimo) separados por apenas medio segundo . “Esperemos que la estrategia que tenemos funcione, porque vamos con más neumáticos blandos a disposición que el resto de los equipos. Espero que eso nos dé una recompensa”, se entusiasmó Pérez.

Detrás de los tres primeros se ubicaron Sainz, con la otra Ferrari; el mexicano Pérez, con el otro Red Bull, el español Fernando Alonso, quien dio una sola vuelta rápida con su Aston Martin buscando dañar lo menos posible los neumáticos y tener la pista vacía, sin tráfico; los McLaren de Lando Norris (séptimo) y Oscar Piastri (octavo), Hamilton y el alemán Nico Hulkenberg, quien dio la sorpresa al acceder con su Haas a la Q3. El auto mostró una notoria mejora, luego de ser el peor hace apenas una semana. Una sorpresa en la Q2 fue la prematura eliminación del otro Aston Martin, pilotado por el canadiense Lance Stroll, mientras que en la Q1 quedaron afuera los dos Alpine, de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Lo mejor de la clasificación para el GP de Bahréin