Así recibieron el Año Nuevo en diferentes partes del mundo

(CNN) --  Cuando la bola cayó en Times Square de la ciudad de Nueva York para anunciar el inicio de 2024, en realidad ya era tarde: en decenas de países alrededor del mundo ya se estaba dando la bienvenida al nuevo año.

La Isla de Navidad en Kiribati, un país insular en el Océano Pacífico central, fue el primer país en destilar champán, dando la bienvenida al 2024, cuando eran solo las 5 am del 31 de diciembre en la costa este de Estados Unidos y las 11 am UTC (Tiempo Universal Coordinado, el estándar mundial).

Al país le siguieron las Islas Chatham en Nueva Zelanda a las 5:15 am ET y luego la mayor parte de Nueva Zelandia a las 6 am, junto con Tokelau, Samoa, Tonga, las Islas Fénix de Kiribati y algunas regiones de la Antártida.

Gente reunida alrededor de la laguna Whairepo para escuchar música y contemplar los fuegos artificiales del Año Nuevo en Wellington, Nueva Zelandia. (Foto de Mike Clare/Anadolu vía Getty Images)

Mientras tanto, al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha, Hawai, Samoa Americana y muchas de las islas periféricas de Estados Unidos estuvieron entre los últimos lugares en celebrar el nuevo año. Tendrán que esperar hasta el lunes por la mañana (hora del este) para brindar por 2024.

En total, hay 39 zonas horarias locales diferentes en uso en todo el mundo, algunas con diferencias de 15 o 30 minutos en comparación con las zonas cercanas, incluidas dos que están más de 12 horas por delante de UTC, lo que significa que se necesitan 26 horas para todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Aquí, una lista del momento en que los distintos lugares de todo el mundo recibieron el Año Nuevo, en relación con la hora de la costa este.

Domingo, 31 de diciembre de 2023

5 am ET Isla de Navidad, parte de la nación insular de Kiribati.

5:15 am ET Islas Chatham, frente a la costa este de Nueva Zelandia.

6 am ET La mayor parte de Nueva Zelandia (con algunas excepciones) y Tokelau, Samoa, Tonga, las Islas Fénix de Kiribati y algunas regiones de la Antártida.

7 am ET Fiji, una pequeña parte del este de Rusia y varias islas más del Pacífico, incluidas las Islas Marshall y Tuvalu.

8 am ET Gran parte de Australia, incluidas Melbourne y Sydney, y siete lugares más, incluidos Vanuatu, las Islas Salomón, Bougainville en Papúa Nueva Guinea y Nueva Caledonia.

Fuegos artificiales iluminan el cielo en Sydney el 1 de enero de 2024 (Crédito: Roni Bintang/Getty Images)

8:30 am ET Una pequeña región de Australia que incluye Adelaida.

9 am ET La provincia australiana de Queensland y seis lugares más, incluidas partes de Micronesia, las Islas Marianas del Norte, una pequeña parte de la Antártida y Guam.

9:30 am ET Territorio del Norte de Australia.

10 am ET Japón, Corea del Sur, una pequeña parte de Rusia, Corea del Norte, una pequeña parte de Indonesia, Timor Oriental y Palau.

Los fuegos artificiales explotan sobre el horizonte de la ciudad a lo largo del río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok el 1 de enero de 2024. (Foto de LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP vía Getty Images)

La gente suelta globos frente a la Torre de Tokio durante un evento de cuenta regresiva organizado por la Torre Prince Park de Tokio el 1 de enero de 2024 en Tokio, Japón. La gente en Tokio celebró la llegada del Año del Dragón, el signo zodiacal de 2024. (Foto de Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

10:15 am ET Australia Occidental.

11 am ET China, Filipinas, Malasia, partes de Indonesia, la mayor parte de Mongolia, Taiwán, Brunei, la región rusa de Irkutsk, algunas partes de la Antártida, Hong Kong, Singapur y Macao.

Un gran número de personas se reúnen bajo el Monumento Jiefang para escuchar la campana de año Nuevo y lanzar globos de deseos para dar la bienvenida a 2024 en Chongqing, China, 31 de diciembre de 2023. (Crédito: CFOTO/a través de Getty Images)

La gente observa la explosión de fuegos artificiales sobre el puerto de Victoria para marcar la llegada del año 2024 en Hong Kong, China, el 1 de enero de 2024. (Foto de Vernon Yuen/NurPhoto vía Getty Images)

Mediodía ET Gran parte de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, algunas partes de Rusia, algunas partes de Mongolia, una pequeña región de la Antártida y la Isla de Navidad de Australia.

Los fuegos artificiales explotan sobre los edificios durante las celebraciones de Año Nuevo el 1 de enero de 2023 en Makati, Metro Manila, Filipinas. Ezra Acayan/Getty Images

12:30 pm ET Myanmar y las Islas Cocos, territorio australiano.

1 pm ET Bangladesh, partes de Kazajstán, Kirguistán, Bután, el Territorio Británico del Océano Índico, la ciudad de Omsk en Rusia y una pequeña parte de la Antártida.

13:15 hora del este de Nepal.

El Año Nuevo se celebra con un espectáculo de drones en Bagdad, Irak, el 31 de diciembre de 2023. (Foto de Murtadha Al-Sudani/Anadolu vía Getty Images)

1:30 pm ET India y Sri Lanka.

2 pm ET Pakistán, algunas partes de Rusia, gran parte de Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, las Maldivas, Tayikistán, los territorios franceses del sur, las islas Kerguelen de Francia y una pequeña región de la Antártida.

2:30 pm ET Afganistán.

3 pm ET Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos, Armenia, una pequeña región de Rusia, Omán, gran parte de Georgia, la isla francesa de la Reunión, Mauricio y las Seychelles.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo junto al emblemático rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubai a la medianoche de la víspera de Año Nuevo el 1 de enero de 2024. (Foto de RYAN LIM/AFP vía Getty Images)

3:30 p.m. ET Irán.

4 pm ET Moscú en Rusia, Turquía, Arabia Saudita, Irak, Etiopía, Somalia y Kenia, además de otros 17 lugares.

5 pm ET Grecia, Egipto, Líbano, Ruanda, Rumania y otros 26 lugares.

Un espectáculo de luces electrónicas con el letrero "2024", ya que los fuegos artificiales están prohibidos en Ámsterdam durante las celebraciones del Año Nuevo en Museumplein en Ámsterdam a principios del 1 de enero de 2024. (Foto por SEM VAN DER WAL/ANP/AFP vía Getty Images)

Fuegos artificiales iluminan el cielo sobre el Templo del Partenón, durante las celebraciones de año nuevo, en Atenas, Grecia, el 1 de enero de 2024. (Foto de Costas Baltas/Anadolu vía Getty Images)

6 pm ET Alemania, Nigeria, Argelia, Italia, Bélgica, Marruecos, Albania, Francia y otros 38 lugares.

El reloj de la Real Casa de Correos celebra la llegada del 2024 con fuegos artificiales, tras las campanadas de Nochevieja 2023, en la Puerta del Sol, el 1 de enero de 2024, en Madrid, España. (Foto de Eduardo Parra/Europa Press vía Getty Images)

Los fuegos artificiales explotan sobre la Puerta de Brandenburgo a la medianoche del día de Año Nuevo, el 1 de enero de 2024 en Berlín, Alemania. (Foto de Adam Berry/Getty Images)

7 pm ET Reino Unido, Portugal, Islandia, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Sierra Leona y otros 18 lugares.

Los fuegos artificiales explotan alrededor del London Eye y la Torre Elizabeth, comúnmente conocida por el nombre de la campana del reloj, "Big Ben", en el Palacio de Westminster, sede de las Casas del Parlamento, en el centro de Londres, poco después de la medianoche del 1 de enero. 2024. (Foto de HENRY NICHOLLS/AFP vía Getty Images)

El Reino Unido celebra la llegada del Año Nuevo con fuegos artificiales en Londres. (Leon Neal/Getty Images)

8 pm ET Cabo Verde, Azores en Portugal y una pequeña región de Groenlandia.

9 pm ET La mayor parte de Groenlandia, el estado brasileño de Pernambuco y las Islas Georgias del Sur/Sándwich.

10 pm ET La mayor parte de Brasil, Argentina, Chile con excepciones, Uruguay, partes de la Antártida, Paraguay, Guayana Francesa, Surinam, San Pedro y Miquelón y las Islas Malvinas.

Río de Janeiro recibe el 2024. Crédito: Getty Images

La gente recibe el año nuevo en el mar en Rio de Janeiro, Brasil. Crédito: Getty images

10:30 pm ET Provincia canadiense de Terranova y Labrador.

11 pm ET Algunas regiones de Canadá, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Guyana y otros 23 lugares.

Lunes, 1 de enero de 2024

Medianoche La costa este de los EE. UU. (incluidas la ciudad de Nueva York, Washington, DC y Detroit), partes de Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Acre en Brasil, Panamá, una pequeña parte de México, Haití, Bahamas, Turquía y Caicos, Jamaica, una pequeña región de Chile y las Islas Caimán.

La gente celebra la víspera de Año Nuevo en Times Square el 1 de enero de 2024 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Gotham/Getty Images)

Así se vivía la víspera de Año Nuevo en Times Square el 1 de enero de 2024 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Craig T Fruchtman/Getty Images)

1 am ET Centro de EE. UU. (incluido Chicago), gran parte de México (incluida la Ciudad de México), partes de Canadá, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y una pequeña parte de Ecuador.

2 am ET EE. UU. (zona horaria de montaña, incluidos Denver y Phoenix), partes de Canadá (incluidos Edmonton y Calgary) y partes de México.

3 am ET EE. UU. (zona horaria del Pacífico, incluidos Los Ángeles y San Francisco), Columbia Británica en Canadá, Baja California en México, Islas Pitcairn e Isla Clipperton.

4 am ET Alaska en los EE. UU. y regiones de la Polinesia Francesa.

4:30 am ET Islas Marquesas en la Polinesia Francesa.

5 de la mañana ET Hawaii en los EE.UU., Tahití en la Polinesia Francesa y las Islas Cook.

6 am ET Samoa Americana, partes de las islas menores periféricas de EE.UU. (incluido el atolón Midway) y Niue, una nación insular en el Océano Pacífico Sur.

7 am ET Gran parte de las islas periféricas menores de EE.UU. (territorios no incorporados de EE.UU. en el Pacífico), incluidas la isla Baker y la isla Howland.