A sus 94 años, Sergio Corona debe su salud a la gimnasia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Sergio Corona tiene 94 años y aún hace gimnasia. El actor mexicano es una de las figuras con mayor trayectoria en cine y televisión nacional con un total de 58 producciones en las que ha participado.

El pasado 3 de agosto generó preocupación en el público luego de que se diera a conocer la noticia de que había estado hospitalizado debido a un infarto, sin embargo, en entrevista con EL UNIVERSAL él mismo descartó ese padecimiento y dejó claro que se había tratado de una combinación de malestares físicos, no graves, que le permitieron su alta médica después de tres días.

Cuestionado sobre la clave de ese bienestar físico y mental durante una entrevista para el canal de Yordi Rosado el actor contó detalles sobre su rutina de ejercicio y alimentación: "Hago gimnasia, primero con el cuello, después así (con los hombros) luego sigo con brazos, con unas pelotas", contó Corona.

El histrión que comenzó cu carrera como bailarín en teatro reconoce que siempre tuvo como prioridad el deporte y eso le ha beneficiado, además nunca tuvo vicios, aunque acepta que sí ha tomado vino y mezcal, incluso una época de su vida fue fumador.

"Hace más o menos 40 o 45 años dejé de fumar y lo último que fumé fue puros, disfrutaba mi puro, pero ya lo prendía en un restaurante y empezaba a ver personas que hacían ‘ash’ y yo me daba cuenta que era por el humo. Era delicioso para mí, pero dejé de fumar", recuerda.

Mientras que en su dieta de alimentación tiene una rutina ya bien establecida, que contempla sus compromisos de trabajo, pues actualmente sigue siendo el protagonista de una de las series más populares de televisión nacional: "Como dice el dicho".

"Como de todo, me encanta el chicharrón; ahorita comí unas verdolagas deliciosas, pero fue sorpresa porque eso no es muy frecuente, tampoco soy mucho de verduras pero sí ya últimamente como poco y lo disfruto", apuntó.

En el desayuno incluye un jugo de naranja con papaya o con manzana, un huevo revuelto, tibio o estrellado acompañado de un bolillo tostado; un té de hierbabuena o canela y dos o tres pequeños panes o galletas, según detalló.

"Ya en la comida por lo regular como fuera de casa, por mi trabajo, tengo una oficina y no puedo estar yendo a mi casa y regresar, prefiero comer algo en algún restaurante".

Durante el episodio también hizo mención de sus mejores anécdotas junto a personajes icónicos de la pantalla como Cantinflas, Tin Tan, Resortes y Pedro Infante, pero también habló sobre su infancia y sus planes a futuro, que incluyen una serie de televisión llamada "Hogar, dulce hogar".