$757.000 dólares: Costo a los contribuyentes de EU las vacaciones de Mike Pence en el apogeo de la pandemia

Shweta Sharma
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Las controvertidas vacaciones de esquí de Mike Pence en Colorado durante el apogeo de la pandemia del coronavirus rompieron las pautas federales y les costó a los contribuyentes al menos $757.000 solo en costos de seguridad, reveló un informe de vigilancia.

El entonces vicepresidente y su familia viajaron con al menos 48 agentes que alquilaron 77 autos durante el viaje, según Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (Crew).

Pence, quien también dirigió el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, tomó las pistas de viaje en Vail, Colorado en diciembre del año pasado cuando los casos de coronavirus estaban aumentando, a pesar de que su grupo de trabajo había emitido advertencias graves para quedarse en casa durante las vacaciones después del Día de Acción de Gracias.

"Claramente, Pence no siguió el consejo del gobierno, y en el proceso puso a docenas de agentes del Servicio Secreto en mayor riesgo de infección", dice el informe.

El viaje se extendió del 23 de diciembre al 1 de enero e incluyó al menos 48 agentes que contribuyeron tanto al alto costo como al riesgo de infección, agregó.

Según Crew, los agentes alquilaron 77 autos y se hospedaron en varios hoteles, acumulando facturas de más de $270.000 en el Marriott Vail Mountain y más de $80.000 en el lujoso Ritz Carlton.

La administración de Donald Trump ha enfrentado críticas por violar las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Leer más: Donald Trump Jr., Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene estallan ante falsa propuesta de prohibir las hamburguesas

USA Today informó que el ex presidente y funcionarios clave violaron las reglas al menos 27 veces entre septiembre y octubre del año pasado.

Varios oficiales del Servicio Secreto se infectaron con covid-19, mientras que otros tuvieron que ponerse en cuarentena después de entrar en contacto con personas infectadas mientras Trump continuaba con sus mítines de campaña electoral y sus viajes durante la pandemia.

El informe señaló que el viaje de Pence durante la pandemia no fue el primero que contribuyó a un mayor riesgo de infección.

Anteriormente, en abril de 2020, Jared Kushner e Ivanka Trump también viajaron al club Bedminster de Trump a pesar de las órdenes de quedarse en casa.

En 2019, Pence viajó a Irlanda por asuntos gubernamentales en Dublín, pero extendió el viaje para quedarse en el complejo del ex presidente en Doonbeg, lo que le costó al Servicio Secreto más de $15.000.

Relacionados

Mike Pence se somete a cirugía para instalarse un marcapasos

EEUU: Pence enfrenta duro reto para candidatura presidencial

Pence pronunciará el primer discurso posterior a la Casa Blanca ante un grupo de “valores bíblicos” que se opone al aborto y al matrimonio igualitario