Van 700 actividades para las vacaciones de verano

·2  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Más de 700 actividades que van desde la práctica de algún deporte hasta talleres artísticos forman parte del programa Un Verano Divertido, que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México para este periodo vacacional.

Con los eventos que se efectuarán en los Pilares, Faros y otras 200 sedes se prevé atender a 25 mil niños y adolescentes.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que el programa busca garantizar el derecho a la recreación de los menores de edad, por lo que diversas dependencias locales participan en las actividades que se llevarán del 1 al 20 de agosto.

"Va estar dirigido a niños y adolescentes de cuatro a 16 años, con actividades gratuitas en más de 200 sedes de la Ciudad de México, se van a realizar más de 700 actividades entre el 1 y 20 de agosto con la participación de múltiples dependencias del Gobierno de la Ciudad", dijo el funcionario.

En conferencia de prensa, la secretaria capitalina de Cultura, Claudia Curiel, detalló que serán 200 los centros participantes en la campaña de verano, a la vez que pondrán en marcha, en los espacios públicos, el programa Barrio Adentro.

"Hay más de 200 sedes en toda la Ciudad, además de que estaremos operando en espacios públicos con Barrio Adentro, en más de 100 puntos estaremos en instalaciones como Pilares, las fábricas de Artes y Oficios, centros DIF, unidades habitacionales, parques públicos y centros culturales", enlistó.

Asimismo, precisó que algunas de las actividades que se impartirán en estos puntos serán científicas, sobre muralismo, cinematográficas, musicales y artísticas, además de paseos.

Sobre la última, a través del programa Colibrí Viajero, que coordina la Secretaría de Turismo, se realizarán más de 100 paseos turísticos, se trata de caracterizaciones y dramatizaciones en las que personajes importantes de la Historia nos hablarán del patrimonio de la capital.

El director general del Indeporte, Javier Hidalgo, dijo que, en el parque Viveros, en Cuautepec, habrá un verano especializado en beisbol, mientras que en el estadio Palillo estarán especializados en atletismo, y en el deportivo Rosario Iglesias sólo será rugby, además, en la pista de Cuemanco habrá actividades de remo y canotaje.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que por la temporada de verano: vacaciones, graduaciones y fin de ciclo escolar, ligadas principalmente a los sectores turístico, gastronómico y de comercio se producirá una derrama de 12 mil 199 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.