Estas 7 películas de terror están inspiradas en historias reales

El avance de la tecnología y la variada oferta de películas y series en internet y plataformas de streaming, han hecho que cada vez menos cosas nos den miedo.

Quizá esa es la razón de que el género de horror tenga un resurgimiento y sea cada vez más bueno, podemos comprobarlo con películas como Hereditary, The Witch y Midsommar, solo por mencionar algunas.

Y bueno, si quieres añadirle un toque de miedo a una película de terror, basta con incluir que está basada en una historia real, ahí sí ya cambia todo.

Checa: 22 películas de terror que puedes ver ahorita en streaming

Porque una cosa es la ficción y otra que nos asusten con cosas que probablemente ocurrieron en la vida real o que están basadas en testimonios de gente como nosotros.

Así que para que entres con todo al fin de semana de Halloweeen, tenemos para ti estas 7 películas de terror inspiradas en hechos reales.

La Bruja

Esta pelíula de Robert Eggers cuenta la historia de una familia que entra en pánico luego de la desaparición del hijo menor, Samuel. La familia culpa a Thomasin, la hija mayor que estaba cuidando al niño en el momento de su desaparición. Con la sospecha y la paranoia en aumento, los hermanos gemelos Mercy y Jonas culpan a Thomasin de brujería, lo que pone a prueba la fe, la lealtad y el amor del clan.

Esta película está inspirada en varias historias reales, diarios ,relatos de brujería y registros judiciales del siglo XVII. Eggers se documentó sobre todos estos juicios en Salem para darle más realismo a su película.

Eggers consultó a historiadores y visitó museos acerca del tema y trató de emular con precisión cada detalle de la época.

“Toda la ropa se basa en patrones de ropa existente, está cosida a mano, tejida a mano”, dijo Eggers en una entrevista con Slash Film. “Todo lo que ves en la granja en la cámara son los materiales correctos, lo que a menudo significaba que teníamos que usar las herramientas de época para hacer las cosas”.

Chucky

Por muy ridícula que nos parezca la historia de Chucky, el muñeco diabólico, está inspirado en la historia real de un muñeco llamado Robert.

Robert, the doll, es un muñeco real que fue propiedad de Robert Eugene Otto, un artista descrito como “excéntrico”, que formó parte de una influyente familia de Key West.

El fabricante del muñeco es la empresa alemana Steiff, que ya no existe. El abuelo de Otto lo compró durante un viaje a Alemania en 1904, se lo dio como regalo de cumpleaños.

Supuestamente, Robert está encantado y para tomarle fotos tienes que pedirle permiso, dicen que si no lo haces, te echa una maldición.

Estaba en el Museo Fort East Martello, pero actualmente se desconoce su paradero.

Verónica

Es una película de terror española que se estrenó en 2017. Sigue la historia de Verónica, una adolescente de 15 años que usa la ouija para tratar de contactar a su padre muerto. Pero después empieza a ser víctima de sucesos paranormales y termina muriendo de forma sospechosa.

Esta película está basada en el caso de la muerte inexplicable de una adolescente en España.

En 1992, Estefania Gutiérrez, de 15 añis realizó una “sesión de espiritismo improvisada” en su secundaria. Meses más tarde, murió en el hospital, después de sufrir convulsiones y decir que veía figuras oscuras.

Un año después, los papás de Estefanía llamaron a la policía porque vieron cosas raras en su casa. La policía acudió y también escuchó ruidos raros, y lo consignó en un informe oficial.

Zodiaco

La célebre película de David Fincher está basado en los hechos reales que también son descritos en el libro homónimo de Robert Graysmith.

Sigue la historia de un asesino en serie al que llamaron el asesino del zodiaco porque después de cometer sus asesinatos dejaba cartas a la policía y enviaba mensajes misteriosos a los periódicos.

Operaba en San Francisco entre finales de los 60 y los 70 y nunca lograron atraparlo.

https://youtu.be/pKuMpsPxzGA

Pesadilla en la calle del infierno

Wes Craven, el célebre director de esta película contó en una entrevista con Vulture que para hacer esta película se basó en una noticia que leyó en Los Ángeles Times sobre una familia que había escapado de Killing Fields en Camboya y había logrado llegar a los Estados Unidos.

Todo estaba normal, hasta que el hijo más pequeño de la familia dijo que estaba teniendo pesadillas. Le dijo a sus papás que le daba miedo dormirse porque temía que el monstruo que lo perseguía en sus sueños lo atrapara, así que trató de permanecer despierto durante días.

Un día, simplemente el niño se durmió, por lo que sus padres pensaron que la crisis de su hijo había terminado, pero no, lo escucharon gritar mientras dormía y cuando fueron a su habitación lo encontraron muerto. Esa fue la inspiración de Craven para crear a Freddie Krueger y esta saga.

El Conjuro 1 y 2

Estas películas están basadas en las historias de Ed y Lorraine Warren, dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Eran esposos, él un demonólogo reconocido por la iglesia y ella una medium. Juntos lograron reunir los suficientes objetos raros y asociados a fenómenos para normales para tener un museo.

El Museo del Ocultismo de los Warren está en Connecticut y la estrella del lugar, por supuesto es la muñeca Annabelle.

Annabelle

Es una de las tantas historias documentadas por los Warren. Está inspirada en la historia de un par de amigas enfermeras, una de las cuales era dueña de Annabelle, una muñeca fabricada la marca Raggedy Ann.

Donna, la dueña de Annabelle decía que su muñeca estaba poseída por un espíritu. Sin embargo, los Warren le explicaron a este par de amigas enfermeras que la muñeca no estaba poseída por ningún espíritu, sino por un demonio.

Además les dijeron que la muñeca sólo fue utilizada como un conducto o medio, ya que los demonios no poseen cosas, sino personas, así que realmente el demonio quería poseerlas a ellas.

Checa: ¿Annabelle se escapa del museo? Esto es todo lo que sabemos