7 películas para recordar a Robin Williams

7 películas para recordar a Robin Williams
7 películas para recordar a Robin Williams

Lo podremos reconocer por Mrs. Doubtfire, Peter Pan, Jumanji, el Genio en Aladdin, Patch Adams y por muchos personajes más, lo que sí es seguro es que Robin Williams ha sido uno de los actores más queridos por el público desde hace casi 50 años, cautivando a todo tipo de audiencias con su humor característico, su talento y esencia.
Es por eso que el 11 de agosto de 2014, cuando se confirmó su lamentable muerte por suicidio; el mundo del cine y sus fans quedarían devastados, pues estarían perdiendo a una de sus más grandes estrellas del espectáculo. 7 años después, lo recordamos con 7 de sus mejores películas.
“Good Morning, Vietnam” (1987, dir. Barry Levinson)
En este clásico de los años 80, Williams interpreta a un popular y carismático DJ de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien es enviado en 1965 a Saigón, en plena Guerra de Vietnam, con el fin de animar a las tropas estadounidenses. Rápidamente se gana la admiración y el gusto de los soldados, debido a su humor y sus comentarios poco afectivos sobre el conflicto armado. Dicho papel le valdría al actor su primera nominación al premio Oscar, en la categoría de Mejor actor.

“Dead Poets Society” (1989, dir. Peter Weir)
Los profesores son el tipo de persona que más puede marcarnos en la adolescencia, inspirarnos a luchar por nuestros sueños, nuestros anhelos y aprovechar cada momento que la vida tiene para ofrecer. Es precisamente lo que el maestro John Keating provoca en sus alumnos, a quienes imparte la clase de Literatura inglesa, en un exclusivo y privilegiado colegio, donde sus métodos de enseñanza no serán del agrado de todos.

“Awakenings” (1990, dir. Penny Marshall)
Esta cinta es uno de los melodramas más poderosos y conmovedores de su época, basado en una historia real; Despertares nos cuenta la historia del Dr. Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo que desarrolla un nuevo fármaco para ayudar a sus pacientes que sufren de encefalitis letárgica y de la enfermedad de Parkinson. Un día se percata que uno de sus pacientes, Leonard Lowe, interpretado por Robert De Niro ha aceptado increíblemente bien el medicamento, otorgándole de nuevo su vida y su libertad, pero sin saber con exactitud cuánto tiempo durará este efecto.

“The Fisher King” (1991, dir. Terry Gilliam)
Como toda gran película del director Terry Gilliam, nos adentramos a un mundo fantástico y surrealista, pero a la vuelta de la esquina, en las calles de Nueva York. Jack Lucas, interpretado por Jeff Bridges era un exitoso locutor de radio, quien decide ponerle fin a su vida, hasta que es salvado por un extraño y excéntrico vagabundo de nombre Parry (Williams). Juntos emprenderán una aventura en su búsqueda por el Santo Grial, el cual Parry cree fielmente que existe.

“The Birdcage” (1996, dir. Mike Nichols)
Basada en la obra La Cage aux folles, del escritor, Jean Poiret, La jaula de los pájaros es una de las películas más divertidas no solo de Robin Williams, sino de los años 90. Armand y Albert son una pareja feliz, cuya tranquilidad se ve amenazada cuando el hijo de Armand le anuncia a su padre que va a casarse con la hija de un matrimonio ultraconservador y homófobo, y que están camino a conocerlos. La química entre Williams, Nathan Lane, Gene Hackman y Dianne Wiest funciona a la perfección en esta comedia de enredos, familia y aceptación.

“Good Will Hunting” (1997, dir. Gus Van Sant)
La película que le otorgaría su premio de la Academia por Mejor actor secundario, Mente indomable es un emotivo viaje de autodescubrimiento. Will (Matt Damon) es un brillante joven con una capacidad enorme para las matemáticas y con una gran inteligencia, pero que vive tranquilo y sin preocupaciones, hasta que es motivado para aprovechar su potencial en reconocidas universidades, donde primero tendrá que hacer frente a su pasado y decidir qué es lo verdaderamente importante en su vida.

“One Hour Photo” (2002, dir. Mark Romanek)
Una de las actuaciones más sombrías por parte de Robin Williams, quien da vida a Sy Parrish, un hombre que trabaja en el área de revelado de fotografías de un gran almacén. Pasa sus días de manera triste dedicándose de manera completa a su trabajo, recibiendo únicamente el afecto de una de las familias que va a revelar sus fotos con él, y por quienes en realidad está obsesionado, por su aparente perfección, felicidad y amor.
Un excelente thriller psicológico muy poco conocido de este gran actor que desde hace 7 años permanece inmortalizado en nuestra memoria, gracias a sus películas y a su capacidad para hacernos sentir.

VIDEO RELACIONADO: Venom: Let it Be Carnage / Nuevo Tráiler