Con 695 decesos más por COVID, México supera las 52 mil muertes por la enfermedad

Autoridades de Salud federal sumaron este sábado al registro 695 muertes más por COVID-19, con lo que hasta ahora se han acumulado 52 mil 006 decesos a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, informaron de un total de 475 mil 902 casos confirmados, 6 mil 495 más que ayer viernes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 89 mil 025 casos sospechosos de coronavirus en el país.

Lee: Cómo una reunión familiar terminó con 41 contagiados de COVID-19 en apenas 16 días

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 42% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 76% de camas ocupadas, seguido de Nuevo León, con 69%; y Coahuila, con 63%.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 36%. Nuevo León reportó el nivel más alto, con 65% de ocupación; en segundo lugar está Colima, con 63%; y Tabasco en tercero, con 50%.

La Secretaría de Salud informó que siete estados del país han registrado una disminución en casos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Se trata de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Con 695 decesos más por COVID, México supera las 52 mil muertes por la enfermedad apareció primero en Animal Político.