Un joven padre de dos hijas fallece tras extenderse una infección dental a sus pulmones
Vadim Kondratyuk Anatoliyevic vivía en Sacramento (California, Estados Unidos), tenía 26 años, era padre de dos hijas y se dedicaba al transporte de mercancías conduciendo un camión en viajes a larga distancia. Hace unas pocas semanas se empezó a quejar de un fuerte dolor de muelas y, dado que tenía un trabajo importante en Nueva York, decidió ir a un dentista en Oklahoma quien decidió hacerle una limpieza dental y recetarle antibióticos.
Pero aunque el tratamiento fue recetado por un médico, tuvo escaso efecto en Vadim, que era diabético. Su cara empezó a hincharse y se encontraba tan mal que no tenía ni fuerzas para conducir. Preocupado por su estado de salud, llamó a su hermano para que fuera a buscarle. Le vio tan mal que le llevó a un hospital en done ingresó de urgencia.
Cuatro días más tarde, Nataliya, su mujer, recibió una llamada de los médicos. “Me dijeron que esa noche iba a morir. Eran incapaces de detener la infección porque se había extendido de la boca hasta los pulmones“, ha revelado ella a los medios de comunicación, entre ellos Fox News, que han cubierto la muerte de su marido. “Sé que está en el cielo y que ahora es una persona feliz. Será mi ángel el resto de mi vida y me ayudará a saber cómo pasar una vida sin marido y sin padre padre mis hijos”.
Se ha organizado una colecta de fondos para ayudar a la familia de Vadim, al que todos definen como “una persona humilde y tranquila”, a pagar todos los costes del hospital, del tratamiento médico que recibió y de llevar su cuerpo sin vida de vuelta a California.