Las 63 personas con más estilo de 2024

(The New York Times)
(The New York Times)

En los últimos 12 meses, el estilo se manifestó de muchas formas y en muchos lugares: en la campaña electoral y en las alfombras rojas, en los estadios y en los zoológicos. Los 63 nombres de esta lista, que no están colocados en ningún orden en particular, surgieron como aquellos que pueden venir a la mente cuando se le pide a alguien que imagine cómo fue el 2024.

Por supuesto, el estilo es algo subjetivo, sin mencionar que es un tema de acalorada discusión. Esa es en parte la razón por la que este grupo de personas, personajes y cosas han entrado en la lista este año. Cada uno de ellos nos hizo mirar, pensar y hablar sobre la ropa que llevamos, el modo en que vivimos o los enfoques que adoptamos sobre el estilo personal y la autoexpresión. – Anthony Rotunno, editor de noticias de moda

Colman Domingo

¿Lo mejor de la moda del actor en la temporada de premios? Rara vez, o quizá nunca, usó un esmoquin normal.

Kim Yeji

La tiradora de Corea del Sur llegó a las Olimpiadas con un elefante de peluche y unas gafas sacadas de Mad Max, y se fue con una medalla de plata.

Mary Todd Lincoln en Oh, Mary!

En este año de elecciones, ninguna primera dama viva logró captar la atención tanto como la extravagante versión de la esposa de Lincoln interpretada por Cole Escola.

Hasan Minhaj

El comediante no se intimidó con el revuelo generado por un artículo crítico del New Yorker; en lugar de eso, lo aprovechó para hacer un nuevo especial de Netflix y para conseguir la portada digital de octubre de Esquire.

Jools Lebron

Con unos cuantos videos de TikTok, la creadora de contenidos hizo del mundo un lugar más
demure
.

Cynthia Erivo y Ariana Grande

Las estrellas de Wicked, con su firme compromiso de vestir de rosa y verde, elevaron el estándar de cómo meterse de lleno en su papel.

Chappell Roan

Sus personajes —la Estatua de la Libertad, Juana de Arco, cisnes blancos y negros, por nombrar solo algunos— fueron tan inolvidables como los éxitos de la estrella del pop y sus diálogos sin filtro con la prensa.

Daniel Craig

El actor se deshizo de cualquier asociación con James Bond que pudiera haber quedado cuando apareció como un dandy de cabello desordenado en una campaña de Loewe y protagonizó el descarnado drama romántico
Queer
.

Alex Cooper

Ella convirtió su exitoso pódcast Call Her Daddy en toda una empresa de medios de comunicación, una hazaña aún más impresionante tomando en cuenta el hecho de que suele usar ropa deportiva para trabajar.

Kordell Beckham

De todos los torbellinos dramáticos de la última temporada de Love Island, el modelo que gira sin camiseta con su maleta en la mano fue por mucho el más divertido.

Demi Moore

Mientras promocionaba películas como
La sustancia
y series de televisión como Feud, la actriz hizo un hábito de aparecer con un accesorio encantador: su chihuahua, Pilaf.

Shohei Ohtani

En el primer año de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles, la superestrella de dos vías ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial; se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada; y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Y aún no ha lanzado.

Charli XCX

La influencia de esta cantante puede resumirse en dos palabras: verde
Brat
.

Miranda July

Su libro
All Fours
dio forma a un nuevo género: la novela perimenopáusica.

Christina Applegate

Pocos momentos de la 75 edición de los Premios Emmy, en enero, o de la 76 edición, en septiembre, provocaron tantas risas y lágrimas como los comentarios que hizo la actriz en la primera ceremonia sobre su vida desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Phaedra Parks

La vestimenta estilo escocés que lució la exprotagonista de
The Real Housewives
en The Traitors fue tan memorable como los leotardos de cuentas y flecos que usó en Dancing with the Stars.

Gabbriette

La modelo e influente Gabbriette Bechtel consolidó su estatus de chica de moda al aparecer en el video musical “360” de Charli XCX (y al ser nombrada en la letra de la canción); protagonizar campañas para Marc Jacobs y Y-3 y comprometerse con Matty Healy, músico y antiguo amor de Taylor Swift.

Myha’la

Tras tres temporadas en Industry de HBO, que recientemente ha sido renovada por una cuarta, la actriz se ha consolidado como una de las estrellas de la Generación Z con nombres de una sola palabra.

Babe Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill en Feud: Capote vs. the Swans

Ver al cuarteto de mujeres de sociedad —interpretadas por Naomi Watts, Diane Lane, Chloë Sevigny y Calista Flockhart— asistir a bailes y almorzar impecablemente vestidas fue un glamoroso viaje al pasado.

Jack Schlossberg

El único nieto del presidente John F. Kennedy irrumpió en la escena política (y en las redes sociales), impulsado por una combinación del aspecto de su abuelo y una personalidad parecida a la de otro pariente: Edith Bouvier Beale, o la Pequeña Edie.

Radhika Merchant y Anant Ambani

Una alfombra roja. Esmeraldas del tamaño de paletas. Rihanna. Su celebración prenupcial y su boda lo tuvieron todo.

Beyoncé

Con el lanzamiento de
Cowboy Carter
, quedó indisolublemente unida a los sombreros y las botas de vaquero.

Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez

Algunas de sus escenas en el docudrama Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, eran difíciles de ver. Por otro lado, dentro y fuera de la pantalla, los actores eran muy fáciles de mirar.

Angel Reese

Su decisión de saltarse su último año en la Universidad Estatal de Louisiana para presentarse al draft de la WNBA (donde fue elegida por las Chicago Sky) fue tan notable como el medio que eligió para revelarla: Vogue.

Sandra Hüller

Aunque la actriz alemana prefiere pasar desapercibida, sus papeles en dos películas muy sonadas le impidieron hacerlo esta temporada de premios, lo que vino como un deleite para los seguidores de la moda, que apreciaron su atrevido estilo en la alfombra roja.

Marcello Hernandez

Quizá algunos ubiquen mejor al actor de Saturday Night Live con un nombre que utilizó en sketches que circularon ampliamente por internet: Domingo.

La representante por Texas, Jasmine Crockett

Un discurso en horario de máxima audiencia en la Convención Nacional Demócrata, diálogos apasionados en el Capitolio y una predilección por llevar joyas llamativas han convertido a la congresista novata en una mujer que no pasa desapercibida.

Stephen Nedoroscik

El gimnasta estadounidense de gafas conocido como “el chico del caballo con arcos” tenía a algunos fans pendientes de cada uno de sus movimientos durante los Juegos Olímpicos, tanto si respiraba meditativamente desde la línea lateral como si ejecutaba la rutina que ayudó a su equipo a ganar la medalla de bronce.

Moo Deng

Mordió. Gritó. Conquistó corazones en todo el mundo.

Reneé Rapp

De todas sus actuaciones —en la pantalla en Chicas pesadas; en el escenario en festivales de música como Lollapalooza—, quizá las más destacadas hayan sido las entrevistas fuera de guión y a menudo subversivas que concedía para promocionar sus proyectos.

Dawn Staley

La entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Carolina del Sur fue una de las primeras en llamar la atención con las prendas que decían “Todo el mundo mira deportes femeninos”, que más tarde usó Jason Sudeikis y apareció en The Tonight Show.

Olivia Nuzzi

Desde Marilyn Monroe, la relación de una rubia con un Kennedy no había suscitado tantas especulaciones como la que la periodista reveló haber mantenido con un miembro de esa familia.

Ramy Youssef

En los Oscar, el actor musulmán demostró que los atuendos llamativos no tienen que ser sinónimos de ropa chillona. Su atuendo formal para el evento, celebrado la primera noche del Ramadán, incluía una túnica negra que usó originalmente en su boda.

Tyler, the Creator

El rapero empezó el año con su primera colaboración con Louis Vuitton y lo terminó con la décima edición de su festival de música, Camp Flog Gnaw.

Christie Raleigh Crossley

Las críticas a su participación en los Juegos Paralímpicos no impidieron que la nadadora estadounidense con deficiencias neurológicas se llevara a casa cinco medallas, dos de ellas de oro.

Mark Eydelshteyn

Quien no ubique al actor como la estrella revelación de
Anora
, quizá lo conozca por otra distinción: ha sido llamado el Timothée Chalamet ruso.

Ayo Edebiri

La actriz consolidó su posición como estrella de la alfombra roja por la forma en que lucía diversos atuendos —vestidos esculturales, trajes oscilantes, lentejuelas que evocaban peces koi— con una efervescencia natural.

Apple Martin

Tras su debut en el Le Bal des Débutantes de París, la hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow se convirtió en la niña de los ojos de internet.

Ellie la elefanta

Mientras las New York Liberty se abrían camino hacia su primer campeonato de la WNBA, Ellie, la mascota del equipo, se abría camino hacia la gloria haciendo twerking y recolectando reconocimientos como el premio Glamour a la Mujer del Año.

Dylan Bachelet

El pícaro y atractivo concursante veinteañero aportó un poco de calor a la última temporada de The Great British Baking Show.

Jean Smart

Ganar un segundo Emmy por su papel en Hacks fue otro punto culminante del tercer acto para la posteridad de la carrera de la actriz.

Bronny y LeBron James

No todos los “nepo babies” logran hacer historia como lo hizo Bronny en octubre, cuando apareció junto a LeBron, su padre y compañero de equipo en Los Ángeles Lakers, en el primer partido de la NBA desde la creación de la liga en el que un dúo padre-hijo compartió la cancha.

Nicola Coughlan

La actriz de Bridgerton demostró que cualquiera puede disfrutar del atractivo sexual y la ropa llamativa.

Kristin Juszczyk

Sus chaquetas inspiradas en camisetas de fútbol americano obtuvieron la aprobación de Taylor Swift y le valieron a Juszczyk, esposa de Kyle Juszczyk, el defensa de los 49ers de San Francisco, un contrato de licencia con la NFL.

Adele

La cantante concluyó su residencia en Las Vegas tras 100 actuaciones y más de 50 vestidos largos negros.

Liz Cheney

Aunque sus propuestas a los republicanos para que antepusieran el país al partido no generaron suficientes votos para la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales, para algunos fueron una expresión de patriotismo.

Tyla

No todo el mundo puede hacer que unas alas emplumadas y unos pantalones cortos con espejos resulten favorecedores; mucho menos verse bien con un vestido ceñido hecho con arena, como hizo la cantante en la Gala del Met.

Phyllis Kao

La venta de un fósil de estegosaurio por parte de la vicepresidenta de estrategia de clientes de Sotheby’s se convirtió en un acontecimiento imprescindible gracias a su cautivador desempeño en el podio de la subasta.

Campbell y Jett Puckett

Las bromas sobre su ropa “de fuego” llevaron a la pareja —conocida en internet como Pookie y Jett— al estrellato en las redes sociales (y también provocaron algunas reacciones negativas).

Flavor Flav

Su paso de rapero a estrella de programas de telerrealidad y luego a animador de waterpolo femenino ofreció toda una lección de reinvención, así como otra oportunidad de apreciar su afición a llevar relojes.

Zendaya

En las giras de prensa de Duna y Desafiantes, la actriz deslumbró a los espectadores de la alfombra roja con atuendos alusivos a los temas de las películas. En la Gala del Met, dobló la apuesta al desfilar por la alfombra con dos looks de alta costura diferentes.

Patrick Zweig y Art Donaldson en Desafiantes

Ningún dúo ha hecho que la idea de ser un churro sea tan excitante como los amigos convertidos en rivales tenísticos interpretados por Josh O’Connor y Mike Faist.

El Sena

Después de una transformación que costó unos 1500 millones de euros, el río de París dio la bienvenida a nadadores, entre ellos la alcaldesa de la ciudad y los atletas olímpicos.

Larry David

Una de las reflexiones suscitadas por el final de la serie Curb Your Enthusiasm es que su estrella y creador podría ser el crítico de moda menos valorado de nuestro tiempo.

Producido por Anthony Rotunno, Christy Harmon, Jeremy Allen, Antonio de Luca, Minju Pak y Stella Bugbee.

Ilustración de Rad Mora; fotografías de Dana Jacobs/WireImage (Chappell Roan); Jay L. Clendenin/Los Angeles Times vía Getty Images (Ayo Edebiri); Charles McQuillan/Getty Images (Kim Yeji); Matt Winkelmeyer/WireImage (Cooper Koch); Lillian Suwanrumpha/AFP vía Getty Images (Moo Deng); Sara Krulwich/The New York Times (Cole Escola); Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic (Coleman Domingo).

Producido por Anthony Rotunno, Christy Harmon, Jeremy Allen, Antonio de Luca, Minju Pak y Stella Bugbee.

c. 2024 The New York Times Company