Con 59 años, Lange busca repetir oro en la vela de Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 16 de agosto de 2016, el velerista argentino Santiago Lange (derecha) abraza a Cecilia Carranza Saroli tras quedar primeros en la regata mixta Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (AP Foto/Gregorio Borgia, archivo)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

HITO EN RÍO: A los 54 años, el argentino Santiago Lange, sobreviviente al cáncer, se convirtió en el medallista de mayor edad en los Juegos Olímpicos de 2016. Junto con su tripulante Cecilia Carranza Saroli obtuvo el el oro en el debut olímpico de la categoría Nacra 17 de catamarán mixto.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes han ganado y defendido desde entonces la America's Cup, aseguraron su 49na presea dorada con una regata restante, para coronar un ciclo olímpico asombroso.

El británico Giles Scott soportó la enorme presión de ser el heredero aparente de Sir Ben Ainslie, el deportista olímpico más condecorado de la historia en la vela con cuatro oros y una plata. Aseguró el oro en la clase Finn, antes de que se realizara la regata por las medallas.

EXPECTATIVAS EN TOKIO: Lange, quien tiene ahora 59 años y disputará sus séptimos Juegos Olímpicos, tratará de defender junto con Carranza el título en Nacra 17, que es ahora un hidroala. La regata comenzará en el Puerto de Yates de Enoshima.

Burling y Tuke tratarán de defender su cetro en el esquife de alto desempeño 49er, menos de cinco meses después de que ayudaron a que el Emirates Team New Zealand defendiera la America's Cup. La dupla neozelandesa se quedó con la plata en 2012.

Scott volverá para defender su oro en la categoría Finn, varios meses después de navegar con Ainslie a bordo del Britain en las pruebas de la America's Cup.

Las brasileñas Martine Grael y Kahema Kunze buscan repetir como medallistas de oro en el 49erfx. Grael es hija de Torben Grael, quien consiguió cinco preseas olímpicas, incluidas dos de oro.

DEPORTISTAS A SEGUIR: Después de quedarse cerca de ser el primer deportista en conquistar seis medallas en su carrera dentro de la vela olímpica, el brasileño Robert Scheidt ha vuelto para un nuevo intento a los 48 años. Aunque ganó la regata por las preseas en la categoría Laser en Río, se perdió el bronce apenas por cuatro puntos.

Scheidt ha conseguido dos oros y una plata en la Laser, así como una plata y un bronce en la Star, que no existe ya.

Habrá un nuevo campeón en el windsurfing RS:X para hombres, después de que el holandés Kiran Badloe venció a Dorian van Rijsselberghe, bicampeón olímpico, en el selectivo de su país. Otra holandesa, Lilian de Geus, es favorita en la rama de mujeres.

MOMENTOS DORADOS: Las regatas por las preseas son el 31 de julio: windsurfing de ambas ramas; 1 de agosto: Laser de hombres, Laser Radial de mujeres; 2 de agosto: 49er masculino, 49erFX femenino; 3 de agosto: Finn de hombres, Nacra 17 catamarán mixto; 4 de agosto: 470 en las dos ramas. Es posible que los competidores aseguren el oro antes de la contienda por las medallas, que entonces determinarán sólo la plata y el bronce.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.