Cerca de 50 maestros pidieron permiso para participar en proceso electoral: SNTE

Aproximadamente 50 profesores solicitaron permiso para contender por alguno de los 136 cargos en disputa en el actual proceso electoral, informa el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, Ramón García Alvizo.

El líder sindical destacó que entre los cerca de 26 mil agremiados existen diversidad de ideas, por lo que es común que cada elección el magisterio cuente con participación para la mayoría de los cargos a elegir, en prácticamente todos los partidos políticos.

“El magisterio es muy participativo y tiene una gran pluralidad. Prueba de ello es que tenemos maestros diputados y diputadas, presidentes municipales, regidores, en todas las fuerzas políticas aquí en el estado y estoy seguro que en este proceso electoral no será la excepción” comentó.

A la par, asegura que este sindicato no representa un voto corporativo para alguna fuerza política en específico, pues sostiene que nunca se ha coartado el voto de sus agremiados, a quienes únicamente se les exhorta a analizar y reflexionar su participación.

“Les hemos solicitado que escuchen todas las propuestas, que analicen a profundidad quién está comprometido con el gremio, quién realmente quiere ser aliado de los trabajadores de la educación aquí en el estado, y ellos tienen toda la libertad para emitir su voto el día 2 de junio” agregó.

Finalmente, García Alvizo descarta tener interés de buscar algún cargo público en un futuro, pues subraya, su prioridad es mantenerse al frente del SNTE hasta que se emita una declaratoria para renovar la dirigencia.

El cargo Cerca de 50 maestros pidieron permiso para participar en proceso electoral: SNTE apareció primero en Newsweek en Español.