Más de 50,000 familias de la Florida recibirán cheque de ayuda de $450 de programa estatal

·3  min de lectura
Foto de cortesía

Cerca de 59,000 familias de la Florida pueden esperar por correo un cheque de $450 destinado a ayudar con los costos de la inflación y los gastos asociados con la preparación de los estudiantes para el próximo curso escolar, dijo una carta firmada por el gobernador Ron DeSantis.

La iniciativa Hope Florida: A Pathway to Prosperity, implementada por el Departamento de Niños y Familia de la Florida (DCF) y apoyada por la primera Dama Casey DeSantis, está enviando un pago único de $450 a familias de acogida o adoptivas y también a núcleos encabezados por madres solteras.

“Los floridanos elegibles pueden gastar el dinero en cualquier cosa, incluidos pañales y gasolina”, dice la carta firmada por DeSantis, que acompaña los cheques, provenientes de un fondo de $35.5 millones del presupuesto estatal.

Hope Florida: A Pathway to Prosperity surgió en agosto del 2020 como un programa piloto para ayudar a los floridanos que reciben beneficios públicos a encontrar empleo, vivienda y cuidado infantil. En el 2021 se fortaleció con el apoyo de la primera dama, que lo hizo extensivo a una mayor parte de la población y lo renombraron como se le conoce hoy.

Ciudad de Miami ayuda con pago inicial a primeros compradores de vivienda. Así puede solicitarlo

Casey DeSantis anunció el 15 de julio en Tampa una ampliación del programa, que ahora incluye beneficios a familias adoptivas y de acogida para que se conecten de manera fácil con los representantes de Care Navigators, que los guían y apoyan para cubrir sus necesidades.

Ayuda a niños de foster care en Florida

A través del programa se canalizan $70 millones del presupuesto estatal para ofrecer tutoría a niños floridanos, incluyendo a los que están en el programa de cuidado adoptivo.

Escasez de pañales afecta a las familias. Organización de Miami ayuda pero necesita más

También se entregaron cheques de $5,000 a organizaciones sin fines de lucro de Tampa, como parte del Hope Florida Fund de la primera dama, que busca dar más apoyo público a esas entidades.

“Nuestro departamento siempre está buscando formas de construir familias fuertes y resistentes, y estos anuncios serán un gran impulso para nuestros cuidadores, que se están preparando para enviar a los niños de regreso a la escuela este otoño”, dijo la secretaria del DCF, Shevaun Harris.

Hope Florida: A Pathway to Prosperity también ayuda a los jóvenes que salen del programa de foster care y a las embarazadas que se recuperan del consumo de drogas.

La secretaria de prensa del gobernador DeSantis, Christina Pushaw, confirmó en Twitter que algunas familias han recibido la carta del gobernador anunciando el pago de los $450 por hijo, y alertó que se trata de un programa real y que no desestimen las cartas.

¿No le pagaron por un trabajo o se quedaron con depósito del alquiler? Así puede defenderse

La carta del gobernador DeSantis también recuerda que se acerca la semana para comprar útiles escolares libres de impuestos. Se pueden comprar además, sin pagar impuestos, ropas, zapatos, mochilas, computadoras, rompecabezas y juegos educativos. El Back to School Sales Tax Holiday se extiende desde el 24 de julio hasta el 7 de agosto.

Para información sobre el programa, 850-300-HOPE, o en la página web, www.myflfamilies.com/APathwaytoProsperity. También puede ser referido por un trabajador de servicios sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.