5 tips que te ayudarán a ahorrar batería en tu celular Android para que te dure todo el día

Unsplash: Onur Binay
Unsplash: Onur Binay

No hay nada más frustrante que tener que cargar el celular 5 veces al día porque la batería se acaba rapidísimo.

Y aunque eso puede ser común en celulares más viejitos cuyas baterías pueden estar muy desgastadas, también puede suceder en teléfonos más nuevos y tal vez tenga que ver con el uso que les das o las mismas configuraciones que tal vez drenen la pila muuuuy rápido.

Pero no te preocupes, si tienes un celular Android existen muchísimas cosas que puedes hacer para que la batería te dure todo el día.

Por eso, te compartimos 5 tips para ahorrar pila en tu Android y así evitar estarlo cargando a cada rato.

1: Enciende la batería adaptable

La batería adaptable es una función en la que tu teléfono únicamente comenzará a usar el poder completo de la batería cuando sea completamente necesario porque estás usando una app que lo requiera.

En caso de no necesitarlo, tu celular realizará menos tareas para así no gastar tanta batería.

  • Para activarlo en Samsung, dirígete a Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Batería > Más ajustes de batería > y enciende “Batería Adaptable”

  • En otros celulares Android solo ve a Ajustes > Batería > Preferencias Adaptables y activa la opción.

2: También enciende el brillo adaptable

Sabemos que el brillo es uno de los elementos que más rápido pueden terminar con la carga de tu celular, especialmente si lo tienes en lo más alto todo el tiempo.

Pero también existe la opción de activar el brillo adaptable para que tu teléfono lo ajuste automáticamente dependiendo las condiciones de luz.

  • En Samsung y otros celulares Android solo dirígete a Ajustes> Pantalla y enciende la opción de “Brillo adaptable”.

3: Desinstala las apps que no uses

A veces descargamos una app, la abrimos una vez en la vida y luego la dejamos en nuestro teléfono por toda la eternidad. Pero lo malo de esto es que esas apps, aunque no las abras, utilizan recursos en tu celular y también ocasionan que la pila se acabe más rápido.

Por eso, el consejo es revisar toooodooo tu listado de apps y eliminar aquellas que no te sirvan.

Si quieres facilitarte la vida y ver cuáles son aquellas que de plano no usas, en Samsung puedes ir a Ajustes> Cuidado batería y dispositivo> Batería> Límites de uso en segundo plano y ahí ver todas las apps en suspensión profunda (que son aquellas que no has usado en mucho tiempo).

En otros Android ve a Ajustes> Apps y dirígete a la opción de “Apps en desuso” donde te mostrará las aplicaciones que no has abierto en más de tres meses.

4: Configura el ahorro de energía

Algunos celulares cuentan con diferentes tipos de ahorro de energía que regulan la forma en la que las apps usan la batería.

  • Si eliges el modo “Sin restricción”, el celular dejará que las apps funcionen a todo lo que dan (por lo que gastarán más pila).

  • Luego está el modo “Optimizado”, que es el ahorro moderado y te ayudará a ahorrar un poco más de pila.

  • Y por último está el “Restringido”, que ahorrará muchísima batería, restringiendo las actividades de las apps en segundo plano.

5: Medidas de emergencia

Y si estás en una situación en la que tu celular está muriendo y necesitas ahorrar batería por cualquier emergencia, siempre hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar esa carga.

  • Primero cierra todas las apps.

  • Luego desactiva el Bluetooth, ubicación y Wi-Fi (en caso de que no lo estés usando).

  • Activa el modo “No molestar” para evitar que te lleguen notificaciones.

  • Baja el brillo lo más que puedas.

  • Activa el modo oscuro.

  • Desactiva el sonido y la vibración.

  • Y si puedes, usa el “Modo avión” en caso de que no estés esperando alguna llamada o mensaje.