¿Qué ver?, 5 producciones con semejanzas en el caso Depp

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El reciente escándalo entre Amber Heard y Johnny Depp, que generó la atención de millones de personas alrededor del mundo, tiene tantas aristas de drama y comedia que bien podría ser llevado al cine, sin problema alguno.

En Estados Unidos, sobre todo, sin excluir al resto del mundo, se aprovechan casos así para adaptarse a película o serie, generalmente bien aceptadas por el público.

Para este fin de semana EL UNIVERSAL te recomienda estas producciones que han tocado, mediante la ficción o el documental, hechos impactantes en los últimos años.

- La asistente

El abuso sexual y de poder ejercido por el productor cinematográfico Harvey Weinstein llegó en esta película de 2019. Julia Garner (Ozark) interpreta a una chica recién graduada que desea ser productora de películas, sin imaginarse el costo que debe pagar. Puede verse en HBO MAX

Una cinta similar es "El escándalo", acerca de Roger Alies, jefe de Fox News, y el ambiente tóxico que propició en la cadena televisiva. Disponible en Amazon Prime Video.

- Leaving Neverland

Testimonios de hombres que fueron abusados, siendo niños, por Michael Jackson. La serie sigue básicamente a un par de personas que convivieron con el llamado Rey del Pop y éste, mediante engaños y presión psicológica, los sometía a relaciones sexuales. La familia, amigos y mucho material de archivo se ve en esta producción disponible en HBO-MAX.

- Gimnasta A: el médico depredador

Larry Nassar fue un escándalo en EU, luego de destaparse sus abusos sobre jóvenes mientras era el médico responsable de la Federación de Gimnasia de ese pais. En 2016, un grupo de atletas decidió revelar los ataques sexuales del hombre que teóricamente debería cuidarlas en su camino al éxito. Disponible en Netflix.

- Historia de un crimen: la búsqueda

En marzo de 2010 Paulette, una niña de cuatro años con discapacidad, se extravió en el Estado de México. Familia y amigos se dieron a la tarea de buscarla por todos lados infructuosamente, hasta hallarla una semana después en su propia recámara, entre el colchón y los pies de la misma y en estado de descomposición. En ese mismo sitio la mamá de la pequeña había atendido en días previos a la prensa y hasta una amiga de ella había dormido en esa cama, ambas sin darse cuenta del cadáver. La serie basada en esos hechos se encuentra en Netflix.

- Elefante

La masacre en la preparatoria de Columbine, EU, en 1999, dio origen a muchos documentales siendo el más conocido el dirigido por Michael Moore. Pero en 2003, Gus Van Sant tomó el tema y ficcionó las últimas horas de los asesinos en Elefante, cinta ganadora en Cannes, en donde describe el estado de ánimo y motivos del asesino. No hay violencia gráfica, sino una historia humana. Presente en HBO MAX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.