5 plantas aliadas para repeler mosquitos

Texto: Karina González Fauerman

¿Eres la presa favorita de los mosquitos? No solo los sprays o lociones los podrían alejar. Incorpora en tu hogar, además, estas 5 plantas que ellos ¡detestan! Descubre cuáles son:

1. Lavanda. Se ha usado durante siglos para darle un agradable aroma a los espacios y, sin embargo, los mosquitos la detestan. Puedes colocar pequeños ramos en casa para alejarlos, según explica el sitio Mother Nature Network.

La lavanda también funcionaría como repelente. - Foto: Olivia Bell Photography / Getty Images

2. Albahaca. Frecuentemente utilizada en la preparación de platillos, sería también un efectivo repelente anti-mosquitos. Si lo deseas, puedes preparar una solución casera con agua, ramas de albahaca y vodka. Refrigera esta mezcla y rocíala en exteriores. Asegúrate de hacerlo lejos de los ojos, nariz y boca, como advierte el portal mencionado.

Además de uso culinario, la albahaca podría repeler a los mosquitos. - Foto: Westend61 / Getty Images

3. Eucalipto. El aceite que contiene el eucalipto actuaría como un repelente natural de insectos, explica el portal Livestrong. Mezcla unas cuantas gotas en tu crema o protector solar para alejar a los mosquitos o bien, compra un producto que contenga la esencia de esta planta. Eso sí, consulta con un dermatólogo antes de aplicarla.

La esencia de eucalipto evitaría que los mosquitos se acerquen a tu piel. - Foto: Susan Trigg / Getty Image

4. Citronella o limonaria. Carmen Johnston, experta en jardinería, dice en el portal Real Simple que estas plantas son las más populares para alejar a los mosquitos por su penetrante olor. Es por eso que las velas con aceite de citronella serían frecuentemente utilizadas para combatir a los insectos.

El penetrante olor de la citronella es eficaz contra los insectos. - Foto: Tuomas Lehtinen / Getty Images

5. Romero. No solo agrega sabor a tus platillos, sino que además mantendría lejos a los mosquitos, según refiere el mismo sitio. Puede sembrarse en macetas pequeñas, para siempre tenerla a la mano.

Puedes sembrar romero en macetas para alejar a los mosquitos. - Foto: Judith Haeusler /Getty Images

¿Qué otra planta conoces para repeler los mosquitos?

Consulta inmediatamente con un médico si la picadura de un mosquito te resulta sospechosa, y ten en cuenta que estas plantas no reemplazarían al repelente tradicional.

También te puede interesar:
Pala, manguera y otras 8 herramientas básicas para cuidar tu jardín
Exhibe tus plantas con alguno de estos 7 jardines verticales