Anuncios

Las 5 mejores salas de cine de Miami

En las mejores salas de cine de Miami se puede ver lo mismo un filme independiente de Cuba que el último éxito taquillero de Hollywood. Realmente esta ciudad ofrece siempre algo para cada cinéfilo. Como si fuera poco, una nueva ola de teatros de lujo atiende a los asistentes que buscan una experiencia VIP. También están los cines de arte de Miami que continúan brindando lo último y lo mejor de la cultura independiente.

Además de refrescos, estos cines ahora sirven las mismas cervezas que encontrará en los mejores bares de cerveza artesanal de Miami, y algunos de los menús de cine más lujosos parecen salidos de los mejores restaurantes de Miami. Así que la próxima vez que no encuentres algo que hacer en un día lluvioso, visita estos cines de Miami.

CMX Cinemas: lujo en pleno Brickell

Ubicado en el tercer piso de Brickell City Centre, CMX Cinemas promete una “experiencia de cine VIP”: en un área de 35,759 pies cuadrados, tiene 10 pantallas y audio de alta tecnología cortesía de Meyer Sound Laboratories. Antes de que comience la película, los invitados pueden disfrutar de una bebida en el bar del vestíbulo de CMX, que se encuentra junto a una pantalla absolutamente enorme que se usa a menudo para eventos deportivos. Disfruta del happy hour (bebidas saludables a $5, sangría a $6 y Bud Light y Blue Moon a $4) de lunes a viernes, de 3 a 7 p. m. Una vez que comiencen a rodar los comerciales, busca tus lujosos asientos (que ofrecen puertos USB en caso de que necesite una carga). Y no olvides pedir ordenar algo de comer, ya sea desde la aplicación CMX o directamente desde un servidor. El menú es tan extenso como la pantalla y ofrece platos como camarones con palomitas de maíz ($11) y el rollo especial de cangrejo real ($18).

CMX Cinemas, 701 South Miami Ave., Miami, 786-482-2097, cmxcinemas.com

iPic North Miami Beach ofrece entre otras, opciones de asientos escalonados (premium o premium plus) que ofrecen ventajas como una almohada y una manta personal.
iPic North Miami Beach ofrece entre otras, opciones de asientos escalonados (premium o premium plus) que ofrecen ventajas como una almohada y una manta personal.

iPic North Miami Beach: cena, cócteles y buenas películas

La solución moderna para los contratiempos de una cena y una película es iPic North Miami en el Intracoastal Mall en North Miami Beach. En iPic, ordena la cena (o el almuerzo) de un menú dirigido por un chef y tienes la opción de comer en tu asiento o antes o después de la película dentro del restaurante. Además, hay un bar completo que sirve cócteles mixtos y cervezas artesanales, entre otras bebidas. La experiencia de ir al cine es igualmente impresionante, con opciones de asientos escalonados (premium o premium plus) que ofrecen ventajas como una almohada y una manta personales.

iPic North Miami Beach, Intracoastal Mall, 3701 NE 163rd St., North Miami Beach, 33160.

Este teatro de 141 asientos abre los siete días de la semana para traer a los cinéfilos de Miami las mejores películas independientes estadounidenses e internacionales.
Este teatro de 141 asientos abre los siete días de la semana para traer a los cinéfilos de Miami las mejores películas independientes estadounidenses e internacionales.

Coral Gables Art Cinema: cine de arte y más

Este teatro de 141 asientos abre los siete días de la semana para traer a los cinéfilos de Miami las mejores películas independientes estadounidenses e internacionales. The Gables Art Cinema atiende a los cinéfilos, mostrando versiones en blanco y negro de éxitos como Mad Max: Fury Road y ofreciendo Dunkerque en 70 mm. También muestran clásicos del cine muy queridos para que el público pueda experimentarlos en la pantalla grande y presentan programas especiales y eventos de festivales de cine.

Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave., Coral Gables, Miami, 33134, 786–385–9689, gablescinema.com

Como invitado especial del Bill Cosfrod Cinema, Nat Chediak presentó “El conformista” de Bernardo Bertolucci.
Como invitado especial del Bill Cosfrod Cinema, Nat Chediak presentó “El conformista” de Bernardo Bertolucci.

Bill Cosford Cinema: experiencia curatorial

El Bill Cosford Cinema es un cine de autor de una sola pantalla que ha estado al servicio de la Universidad de Miami, Coral Gables y el área metropolitana de Miami durante más de 60 años. El lugar alberga una pantalla de 70 pies cuadrados y exhibe 35 mm, así como una variedad de formatos digitales de alta definición. Como teatro de arte y ensayo sin fines de lucro, el Cosford se dedica a la programación de películas distinguidas y oportunidades educativas complementarias que van desde series de conferencias especiales, académicos invitados, festivales de cine internacionales y compromisos con cineastas aclamados como Chantal Akerman, John Landis y Andy García, entre muchos mas. Dedicado a ofrecer un programa diverso y exigente, Bill Cosford Cinema presenta una variedad de cine independiente, internacional, experimental y clásico, todo bajo la tutela de René Rodríguez, gerente de la institución y profesor adjunto en la Escuela de Comunicación de UM, que ha trabajado por 33 años en varios puestos en el Miami Herald, incluido un período de 25 años como crítico principal de cine del periódico.

Bill Cosford Cinema, University of Miami, 5030 Brunson Dr., Coral Gables, FL 33146, (305) 284-4627, cosfordcinema.com

Las proyecciones de películas son solo uno de los eventos regulares que encontrarás en el histórico Colony Theatre.
Las proyecciones de películas son solo uno de los eventos regulares que encontrarás en el histórico Colony Theatre.

Colony Theatre Cinema: la belleza de la tradición

Las proyecciones de películas son solo uno de los eventos regulares que encontrarás en el histórico Colony Theatre. Y si hay uno en el calendario, vale la pena el precio de la entrada, aunque solo sea para echar un vistazo al magnífico interior art decó de este edificio de 1935, originalmente inaugurado como parte de la cadena de cines de Paramount Pictures.

Colony Theatre Cinema, 1040 Lincoln Rd., South Beach, Miami, 305–674–1040, colonytheatremiamibeach.com