Los 5 mejores lugares para comer ramen en Miami

Cuando tu ciudad regularmente tiene noches con temperaturas superiores a los 80, no debería sorprender que las tiendas de ramen tarden un tiempo en ponerse de moda. Así que, mientras por durante años parecía que otras ciudades estadounidenses tenían, cuadra tras cuadra, lugares para disfrutar tazones calientes y humeantes de sopa de fideos japonesa, encontrar un lugar para comer ramen en Miami era casi imposible. Pero finalmente nuestra ciudad ha visto surgir docenas de sitios de fideos de primer nivel que sirven hasta altas horas de la madrugada. Los encontrarás en los concurridos bares de Brickell, en los espartanos centros comerciales de Miami y en los bulliciosos comedores de la Ciudad del Sol. Cada uno ofrece su propia versión del reconfortante clásico japonés, por lo que incluso si ya has probado alguno, vale la pena intentar otros establecimientos de ramen de Miami.

Momi Ramen: Cura para la resaca

Este lugar de Brickell, conocido por permanecer abierto hasta tarde y satisfacer a muchos comensales “pasaditos de tragos”, sirve algunos de los caldos más sabrosos y untuosos de la ciudad. El menú de aquí es breve y directo: elige tu proteína (camarones, pollo, panceta de cerdo, wagyu), agrega una guarnición o un aperitivo (albóndigas, bollos al vapor, ensalada) y termina tu pedido con una bebida. El ramen llega muy caliente a la mesa, amontonado en un tazón de gran tamaño lleno de fideos, huevos duros en rodajas y verduras. ¿El precio? Más de $30, que es caro para un plato de sopa, pero se recomienda compartir. Verdaderamente, la única forma de comer en Momi es yendo con un grupo, compartiendo tazones de ramen y platos pequeños económicos, y no pensar en la incómoda política del restaurante de solo aceptar efectivo como forma de pago.

Momi Ramen, 5 SW 11th St., Miami, 33130, www.facebook.com/momitamen, 786-391-2392.

InRamen, un lugar informal que ofrece ramen hecho a pedido y disponible a velocidades (y precios) de comida rápida.
InRamen, un lugar informal que ofrece ramen hecho a pedido y disponible a velocidades (y precios) de comida rápida.

InRamen: Informalmente bueno

El auge de los restaurantes de ramen en el sur de Miami continúa con InRamen, un lugar informal que ofrece ramen hecho a pedido y disponible a velocidades (y precios) de comida rápida. Se especializa en ramen chino, no en la conocida sopa de fideos japonesa, que en realidad se originó en China. De sabor y textura similares, los soba chinos (o fideos de trigo) se tiran, estiran y forman a mano en el acto. Los comensales pueden optar por disfrutarlos en una de las 10 variedades de sopa diferentes (piensa en el untuoso chashu ramen en caldo tonkatsu, o en el hongo vegano en una infusión ligera de shiitake) o sorberlos secos y fritos con cerdo crujiente y otros aderezos.

InRamen, 5829 SW 73rd St., Suite 5B, Miami, 33143, inramen.com, 305-639-8181.

Shokudo, un elegante bistró asiático, sirve todos los clásicos, desde sushi y salteados hasta ramen.
Shokudo, un elegante bistró asiático, sirve todos los clásicos, desde sushi y salteados hasta ramen.

Shokudo: Lo mejor de lo mejor

Este elegante bistró asiático sirve todos los clásicos, desde sushi y salteados hasta ramen. Está justo en el corazón del Distrito del Diseño y es uno de los favoritos entre las multitudes que almuerzan y acuden al restaurante compacto para disfrutar de sus especiales de caja bento de alta calidad. ¡Uno de los más recomendables entre todos los de la ciudad!

Shokudo, 4740 NE 2nd Ave., Miami, 33138, www.shokudomiami.com, (305) 7587782.

Moshi Moshi ofrece ramen de miso Sapporo, ramen de tomate caliente, ramen de kimchi y otras variedades en tres localidades diferentes.
Moshi Moshi ofrece ramen de miso Sapporo, ramen de tomate caliente, ramen de kimchi y otras variedades en tres localidades diferentes.

Moshi Moshi: Ramen “forever”

Antes de que los fideos se convirtieran en una moda en Miami, y en el resto de Estados Unidos, estaba Moshi Moshi, que además de ser uno de los primeros lugares de sushi en el vecindario de South Beach, también ha estado sirviendo tazones humeantes de ramen durante más de 20 años. El original sigue en pie, combinando más de 30 sakes diferentes con su ramen de miso Sapporo, ramen de tomate caliente, ramen de kimchi y otras variedades en tres localidades diferentes.

Moshi Moshi, 7232 Biscayne Blvd., Miami, FL, 33138, 1-844-GO-MOSHI.

Las verdaderas estrellas del menú son los humeantes tazones de ramen de GoBistro.
Las verdaderas estrellas del menú son los humeantes tazones de ramen de GoBistro.

GoBistro: Madrugadas en Wynwood

La comida japonesa nocturna a las masas hambrientas (y a menudo “pasadas por alcohol”) de Wynwood, llegan a GoBistro todos los días hasta las 2 a.m. Los platos destacados del menú en el lugar sin pretensiones incluyen panceta de cerdo ($10) y cangrejo de caparazón blando ($11), bollos al vapor y alitas picantes y pegajosas de Gangnam ($11). También cuenta con una selección de rollos de sushi y maki especial, así como un menú GoBrunch que ofrece elementos indulgentes como fritos con queso ($13), tostadas francesas de matcha ($13). A resaltar, un ramen para la resaca ($14) para absorber toda la bebida de la noche anterior.

Pero las verdaderas estrellas del menú son los humeantes tazones de ramen de GoBistro, que se encuentran entre los mejores y los precios más modestos de la ciudad (incluso si optas por la entrega a domicilio). Elije entre tonkotsu, miso, shoyu o curry picante por $15 (también hay opciones vegetarianas disponibles), o disfruta del ramen de camarones tom yum por $21. Independientemente de la ruta que tomes, encontrarás un tazón de ramen supersatisfactorio y adecuado: fideos ondulados de grosor medio cocinados a la perfección en un caldo complejo, rico y bien sazonado.

GoBistro, 315 NW 25th St., Miami, 33127, www.eatgobistro.com/wynwood, 786-332-3597.