Los 5 mejores bares de cerveza artesanal en Miami

En Miami, los bares de cerveza artesanal pasaron de ser escasos a omnipresentes en los últimos 10 años. Tomó la mayor parte de una década para que nuestra ciudad, amante de los cócteles, cambiara su enfoque de los bares de Miami a las cervecerías y tabernas, donde beber es igual de placentero, y a veces hasta más divertido. Ahora que lo logramos, los vecindarios desde South Beach hasta Wynwood y Doral tienen sus propios lugares de preparación de cerveza, en los que los grifos giratorios y las cervezas artesanales de edición especial brindan a los entusiastas una razón para acercarse y pedir una o dos “frías”.

Kush: excelencia artesanal

El propietario Matt Kuscher ha descrito en varias ocasiones su concepto centrado en la elaboración de cerveza como un gran bar con comida igualmente excelente. A juzgar por la extensa lista de reserva y la bodega interna utilizada para almacenar y envejecer variedades especiales, como el Cantillon Lou Pepe Framboise, lo primero es efectivamente cierto. Asegurar una mesa los fines de semana es casi imposible, pero agradecerás la espera ya que Botanica, la barra adyacente con luz ténue, está reservada para los clientes que matan el tiempo antes de comer.

Kush, 2003 N Miami Ave., Miami, kushhospitality.com, 305-576-4500.

Union Beer Store, el único verdadero bar de cerveza de Little Havana.
Union Beer Store, el único verdadero bar de cerveza de Little Havana.

Union Beer Store: extensa variedad

El único verdadero bar de cerveza de Little Havana cuenta con grifos giratorios (consulta el menú de la pizarra para ver qué hay de nuevo) y enfriadores dobles llenos de latas y botellas de variedades locales, estadounidenses e internacionales. Union Beer a menudo se asocia con chefs locales para ofrecer menús especiales de “comidas emergentes” de fin de semana, desde Boia De hasta Peacock Ramen y Tinta & Café.

Union Beer Store, 1547 SW 8th St., Miami, unionbeerstore.com.

El WetLab ha sido uno de los secretos mejor guardados de Miami.
El WetLab ha sido uno de los secretos mejor guardados de Miami.

The Wetlab: delicioso secreto

El WetLab ha sido uno de los secretos mejor guardados de Miami, y por una buena razón. Se necesita un poco de maniobra para encontrarlo (está ubicado detrás del campus RSMAS de la Universidad de Miami en Key Biscayne), pero las vistas y los precios valen más que la pena. Una amplia terraza abierta da a la bahía, con cadenas de luces que iluminan suavemente la vista después de la puesta del sol. Si bien la cerveza tiene un precio para los estudiantes universitarios, piensa en unos cuantos dólares más por una buena cerveza artesanal. Las horas son limitadas, así que consulta el sitio web antes de conducir hasta allí.

The Wetlab, 4600 Rickenbacker Cswy., Miami, facebook.com/thewetlab.

Junto a la hielera llena de vino hay otra nevera alta repleta de opciones de cerveza artesanal en una variedad de tamaños que elegirás tu mismo y llevarás a la caja registradora para marcar.
Junto a la hielera llena de vino hay otra nevera alta repleta de opciones de cerveza artesanal en una variedad de tamaños que elegirás tu mismo y llevarás a la caja registradora para marcar.

Lagniappe: la fiesta de todos

Una noche en Lagniappe se siente como una fiesta en el patio trasero de un amigo, si dicho amigo tuviera un patio espacioso lleno de muebles de jardín que no combinan y luces de bistró colgadas. Junto a la hielera llena de vino hay otra nevera alta repleta de opciones de cerveza artesanal en una variedad de tamaños que elegirás tu mismo y llevarás a la caja registradora para marcar. Las cervezas de barril están disponibles al aire libre en uno de varios bares alternativos del sitio; estos son especialmente populares los fines de semana por la noche cuando las filas de los cajeros en el interior se vuelven interminables.

Lagniappe, 3425 NE 2nd Ave., Miami, http://www.lagniappehouse.com/, 305-576-0108.

Abbey Brewing Company un lugarcito pequeño convertido en microcervecería.
Abbey Brewing Company un lugarcito pequeño convertido en microcervecería.

Abbey Brewing Company: tradición embotellada

¿Estás harto de los martinis color caramelo? Busca la salvación en este lugarcito pequeño convertido en microcervecería, que ofrece raras importaciones europeas además de varias cervezas de elaboración propia. Afortunadamente, no perdió su alma clásica de barra de buceo en el proceso de conversión. Es un buen sitio para conocer a gente local, y aún mejor cuando está precedido por una comida en Yardbird, que queda justo al lado.

Abbey Brewing Company, 1115 16th St., Miami, abbeybrewinginc.com, 305-538-8110.