Los 5 ingredientes más inusuales usados en platillos mexicanos

·2  min de lectura
Los 5 ingredientes más inusuales usados en platillos mexicanos
Los 5 ingredientes más inusuales usados en platillos mexicanos

La gastronomía mexicana sin duda alguna es de las más extensas y diversas del mundo, desde el uso de granos, semillas, chiles, proteínas, verduras e incluso azúcares en una sola receta para la confección de platillos llenos de sabor, una vez que estos platillos son completos con sus acompañamientos no hay mejor momento del día que degustar esta deliciosa comida.
Con motivo de este mes patrio y la celebración del Día de la Independencia a escasas horas, te presentamos algunos ingredientes utilizados en platillos mexicanos que podrían no ser de mucho agrado para algunas personas pero no dejan de ser parte de nuestra cultura.
Roberto Carlos Roman Don on Unsplash
Chapulines
También conocidos como saltamontes o langostas, son atrapados con una red o costal por lo largo de los campos de cultivo, una vez muertos son hervidos en agua con sal, cebolla, ajo y jugo de limón para que obtengan ese característico color rojo, una vez hervidos son tostados con el sazón que se desee, desde chile hasta ajo, ya que se encuentren secos están listos para consumir.
Escamoles
Conocidos como el caviar de insecto, son los huevecillos de las agresivas hormigas, son recolectados con muchísimo cuidado de los hormigueros y limpiados en pencas de maguey, este proceso se hace con pequeños palos debido a lo frágil de estos huevos, posteriormente se lavan en agua con sal y se cosen con mantequilla y distintos ingredientes.
Huitlacoche
Este hongo que infecta las mazorcas de maíz no es visto de buena manera por agricultores extranjeros, sin embargo en México es aprovechado y se colecta como un manjar nacional. Sofrito con cebolla y ajo y consumido en tacos o quesadillas.
Gusanos de Maguey
Con una temporada de cosecha muy específica además de un proceso muy complicado para no dañar las pencas de maguey, este gusano es de los ingredientes más apreciados y conocidos, una vez matados son fritos y servidos usualmente en tacos con guacamole o como topping de otros platillos mexicanos.
Tarántula
Puede que hayas o no escuchado de este platillo, sin embargo es de los más inusuales de México, esta pasa por 3 hervores; el primero con una mezcla de agua y mezcal de Oaxaca, el segundo con hierbas aromáticas y el tercero con sal de camarones. Una vez pasado este proceso se hornea y retiran los vellos para que pueda ser degustada por sí sola o en un taco con aguacate
Con información de Animal Gourmet

VIDEO RELACIONADO: Visita Tijuana el famoso chef Roy Choi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.