5 cosas verdaderamente terribles que podrían ocurrir en 2017

Quejarse del año 2016 está de moda, en vista del aparentemente interminable flujo de convulsiones políticas y de muertes de famosos.

(Foto Rex)

¿Pero puede ser peor el próximo año?

Lamentablemente, hay algunos indicios que sugieren que 2017 continuará con la tendencia de este año, es decir, con la maldición, desesperanza y perturbación como tónicas imperantes en el statu quo actual.

El aumento de los precios y la desaceleración del crecimiento podrían enfriar la economía el próximo año. El año que viene, se prevé que la economía del Reino Unido se desacelerará bruscamente, debido en parte a la reducción del gasto de empresas y consumidores tras el voto favorable al Brexit. Así lo advirtió la Confederación de Industria Británica (CBI). La organización de empresas dijo que la incertidumbre generada por las negociaciones del Brexit afectará negativamente a la inversión de las empresas, mientras que la creciente inflación provocada por la caída de la libra esterlina ejercería una gran presión sobre el gasto de los hogares.

Durante el próximo año, hay un número significativo de políticos populistas con un discurso antiinmigración que aspiran a llegar al poder en Europa, animados por la victoria de Donald Trump y por el voto favorable al Brexit. William Hill redujo sus expectativas desde 6-1 a 2-1 en relación a la victoria de la política de extrema derecha y antiinmigración Marine Le Pen en las elecciones francesas del próximo año. Ella asegura que su partido ofrece un cambio de “élites”, y ha llegado a predecir que su elección como presidenta de Francia el año que viene será el tercer acto de la “revolución global” que está sacudiendo al mundo, la cual comenzó con el Brexit y ha continuado con Donald Trump apoderándose de la Casa Blanca.

Varios expertos han predicho un desplome del mercado inmobiliario en 2017. El Observatorio del Mercado de la Vivienda de la Universidad de Lancaster en Reino Unido ha dicho que el mercado londinense está acercándose a la situación de “burbuja” y que podría estallar, provocando posiblemente un desastre a nivel nacional. El profesor Ivan Paya de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster dijo lo siguiente: “El auge y la caída de los mercados inmobiliarios tienen un mayor impacto sobre las vidas de la gente. Los precios de la vivienda en Reino Unido han alcanzado un nuevo máximo histórico, superando el de 2007, y es importante que intentemos anticipar el tipo de caída de precios que puede llevar a una situación patrimonial negativa y a hipotecas considerablemente desproporcionadas”.

Las amables declaraciones de Donald Trump sobre Vladimir Putin podrían convertir al mundo en un lugar más peligroso, según ha advertido un destacado experto de la OTAN. El general Richard Shirreff, Vice Comandante Supremo Aliado en Europa de la OTAN entre 2011 y 2014, ha advertido que esta situación podría incitar al Kremlin a realizar movimientos peligrosos. Shirreff dijo lo siguiente al respecto: “Él o ella, cualquiera que esté sentado en el Kremlin, si decide ir a los estados bálticos, simplemente puede que decida: ‘Sí, creo que lo más probable es que me salga con la mía’. Y esto, por supuesto, hace de este mundo un lugar más peligroso.

PUTIN

Muchos cristianos fundamentalistas han hecho predicciones en el sentido de que el mundo se acabará el próximo año. Algunos incluso se han atrevido a precisar la fecha. La reverenda Donna Larson afirma que el número 6.000 es una mala noticia, pues la Biblia dice que el hombre gobernará el mundo durante 6.000 años. También afirma que en el año 2017 se cumplen 70 años desde que la ONU creó el estado de Israel y 50 años desde la unificación de Jerusalén, lo cual armoniza bastante bien con las profecías del rabino Judá ben Samuel. Michael Parker, quien dirige el blog End Time Prophecies (Profecías del final de los tiempos) dice esto: “El 21 de agosto de 2017 habrá un eclipse solar, que traza su camino a través de los Estados Unidos partiéndolo por la mitad. El 23 de septiembre de 2017 se cumplirá otra profecía cuando se produzca un alineamiento de planetas y estrellas que coincide con lo descrito el Capítulo 12 del Apocalipsis. De cumplirse, esta profecía daría inicio al “Día del Señor”, momento en el que será declarada la ira de Dios”.

Rob Waugh