5 cosas que no deberías hacer en el aeropuerto

Viajar: pocas experiencias son más placenteras. Sin embargo, si quieres que el disfrute comience antes de llegar a destino, evita hacer estas 5 cosas en el aeropuerto. Por tu bien ¡y el de los demás!

  1. “Aprovechar” tu tiempo de espera en el bar

Claro que son tus vacaciones, tu tiempo y tu dinero invertido en este viaje. Sin embargo, eso no quiere decir que debas empezar a beber apenas llegas al aeropuerto. Recuerda: no hay nada peor que estar pasado de copas arriba de un avión. Y a los demás pasajeros, tu aroma y ronquidos probablemente tampoco les agraden.

2. Impacientarte al pasar seguridad

Desde ya, a nadie le gusta quitarse los zapatos en un lugar público o ser escaneado de pies a cabeza con un dispositivo. Tampoco es bonito tener que abrir la maleta que tanto te costó cerrar o pasar una y otra vez por el detector de metales cuando no llevas nada metálico. Pero es necesario por seguridad y, además, las personas que hacen este trabajo no inventaron las reglas. Por ende, no te impacientes con ellos porque será peor .

Tómate con calma los chequeos de seguridad. Foto: vm/Getty Images
Tómate con calma los chequeos de seguridad. Foto: vm/Getty Images

3. Dormir una siesta ocupando varios asientos

Estás cansado, tienes horas de viaje por delante y el aeropuerto está vacío: ¡la tentación es comprensible! Sin embargo, si quieres evitar un mal rato no ocupes una fila entera de asientos. Muchas veces, una puerta de embarque vacía puede llenarse en instantes mientras tú sueñas con quién sabe qué cosa y ni te enteras de que hay gente que no tiene lugar donde sentarse.

Si duermes, ocupa un solo asiento. Foto: POJCHEEWIN YAPRASERT PHOTOGRAPHY/Getty Images
Si duermes, ocupa un solo asiento. Foto: POJCHEEWIN YAPRASERT PHOTOGRAPHY/Getty Images

4. Hacer chistes sobre explosivos

Algunas personas pueden creer divertido bromear sobre bombas y otros explosivos en el aeropuerto, pero esto es lo último que debes hacer, señala el sitio The Travel. La seguridad de los aeropuertos del mundo está tan reforzada hoy en día, que un chiste (dicho incluso en voz baja) puede costarte tu vuelo y un largo operativo de seguridad. Ahórrate el mal momento y bromea sobre otras cosas.

5. Dejar tu equipaje solo

Esta es una regla muy repetida en los altavoces del aeropuerto. Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes tu equipaje solo, aconseja el sitio Chronicle Live. Pero no solamente porque podrían robarlo, sino porque podría ser considerado un potencial peligro para la seguridad de todos.

Y tú, ¿qué mal momento has pasado en un aeropuerto?

También te puede interesar:

Este es lugar más elegido por quienes viajan solas
Fotos de viajes, ¿crearían falsas expectativas en los millennials?