Hay 5 agentes de la GN detenidos por masacre, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Tras la masacre en una vecindad de León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, al estar relacionados, hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos.

"Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la fiscalía", mencionó López Obrador.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene a los guardias nacionales bajo custodia. "No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más quiero decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie".

Familiares de las víctimas compartieron que la noche del crimen la GN llegó a la vecindad, los elementos tomaron objetos y en tono amenazante indicaron a un joven y a las personas moradoras que tenían un día de plazo para dejar el inmueble, y luego se retiraron.

Sin embargo, unos 15 minutos después "los asesinos entraron a la casa". Desde el techo un hombre de 51 años y un joven de 18, escucharon los disparos y al bajar encontraron a las seis personas sin vida. Presuntamente, los agresores preguntaron por uno de ellos, según José Mares, padre y abuelo de las víctimas.