Durante 4T se han basificado a 650 mil trabajadores de educación: SEP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La educación en la cuarta transformación representa equidad y avanzar en una educación inclusiva, crítica y de excelencia, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien aseguró que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación.

"Es una cifra que no se debe olvidar, porque es una cifra que habla de justicia, que habla de estar cumpliendo con la transformación en el terreno educativo", señaló.

Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos de educación básica a mil 335 maestras y maestros de Hidalgo, y acompañada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, la titular de la SEP aseguró que una forma de revalorizar el trabajo de los maestros y las maestras es garantizando su estabilidad laboral, porque sólo así las niñas y los niños pueden tener educación de calidad.

Sostuvo que para la transformación de la educación y del país es necesario el trabajo en equipo, porque sólo así se pueden romper inequidades y desigualdades.

Resaltó que el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo poner al centro a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contando con maestras y maestros con estabilidad laboral, ya que eso se transmite en la escuela.

Luego de felicitar a docentes que recibieron nombramiento definitivo, Ramírez Amaya los invitó a seguir trabajando con vocación de servicio y con la entrega que sólo tienen las y los maestros, porque hoy más que nunca las y los niños los necesitan.

Comentó que en Hidalgo se ha beneficiado a 375 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de las Becas Benito Juárez, para que no dejen la escuela, y que nadie se quede en el rezago.

Informó que con el programa La Escuela es Nuestra se ha beneficiado a 4 mil 609 planteles en el estado con mil 400 millones de pesos. Explicó que la entrega de recursos es un sello de este gobierno, porque se da sin intermediarios y es una política que da resultados.

El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, dijo que el reconocimiento que realiza la SEP mediante la entrega de basificaciones es un acto de justicia para quienes participan en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Destacó que el magisterio nacional realiza su trabajo con la idea firme de mejorar sus comunidades, municipios, estados y país, es decir, para que la educación sea la palanca para el desarrollo. "Con educación hay transformación", recalcó.