450 escuelas de Puebla al 40% las adecuaciones para el regreso presencial

·1  min de lectura
450 escuelas de Puebla al 40% las adecuaciones para el regreso presencial
450 escuelas de Puebla al 40% las adecuaciones para el regreso presencial

Puebla, Pue. Al momento, la adecuación para prevenir contagios Covid-19 en las 480 escuelas de educación básica en Puebla se encuentra al 40 por ciento, esto ante el regreso a clases de manera presencial, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez.

El funcionario estatal dijo que se continúan realizando trabajos de mejoramiento en escuelas de todo el Estado, incluyendo demarcaciones lejanas.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta consideró que el regreso a clases es importante, porque el confinamiento en los menores de edad genera problemas emocionales.

Te puede interesar: SEP insiste en regresar a clases presenciales, pese a tercera ola de covid-19

El mandatario poblano dijo que, en general el confinamiento repercute de manera negativa en personas de diferentes edades, por ellos es necesario el contacto de la sociedad.

“El regreso a clases va ayudar mucho a nuestros niños, los maestros están siendo capacitados para este regreso a clases, volver a las aulas, el contacto entre las niñas, niños y adolescentes provoca una sinergia positiva, los encierros nunca han sido buenos para nadie“, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que, la próxima semana podrían empezar a funcionar nuevamente el programa de entrega de agua potable a través de pipas, para la ciudad de Puebla, mismo que será sostenido con fondos del Soapap.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.