Con 45 puntos de Young, Hawks superan a Wizards

El base de los Hawks de Atlanta Trae Young reacciona volteando al techo al anotar un triple en el triunfo de su equipo ante los Wizards de Washington el domingo 26 de enero del 2020. (AP Photo/Todd Kirkland)

ATLANTA (AP) — Trae Young sumó 45 puntos y 14 asistencias en un emotivo encuentro para el elegido por primera vez al Juego de Estrellas, y los Hawks de Atlanta derrotaron a los Wizards de Washington por 152-133 el domingo.

Young volteó hacia arriba en varias ocasiones, en un gesto de homenaje a Kobe Bryant, su mentor y uno de los exjugadores emblemáticos de la NBA, que falleció en un accidente de helicóptero durante la jornada. Young utilizó una camiseta con el número 8 en reconocimiento a Bryant en los primeros segundos del juego, así como unos zapatos con un sentido mensaje de agradecimiento al exastro.

Los Hawks, que han tenido una difícil temporada como el peor equipo de la Conferencia Este, habían perdido tres de cuatro duelos antes de imponer un récord de puntos esta temporada. De’Andre Hunter terminó con 25 unidades, Kevin Huerter totalizó 18 y John Collins 16, pero Young se adueñó del juego y superó los 40 puntos por octava ocasión esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NBA.

Bradley Beal anotó 40 para los Wizards, que cayeron a una foja de 15-30.

Young estuvo sublime en la primera mitad, anotando 21 puntos, repartiendo 10 asistencias y encestando un tiro justo antes de la bocina desde media cancha.

Durante sus primeras dos temporadas en la NBA, Young ha dicho constantemente que Bryant le ayudó en el desarrollo de su carrera y era su jugador favorito cuando crecía en Oklahoma. Young se sentía orgullo de que la hija de Byrant, Gianna de 13 años y quien también falleció en el accidente, fuera una de sus más grandes admiradoras.

Los Haws tuvieron una racha de 2-5 para comenzar el tercer periodo y lideraron 100-77 después de 7:23 minutos cuando Collins clavó el balón en un pase elevado de Young. La ventaja se incrementó a 25 menos de un minuto después con un triple de Young.

Atlanta tomó su primera ventaja de dobles dígitos al final del segundo cuarto. cuando Huerter robó un pase en la pintura y encestó de media distancia. Los Hawks se fueron al descanso con ventaja 78-72.

Los Wizards se acercaron a 17 puntos al final del tercer cuarto cuando Troy Brown Jr. encestó anotó desde lejos cuando resonaba la bocina.