Anuncios

40 por ciento de las llamadas al 911 son reportes falsos

Daniela Morales Silva/ NW Durango

4 de cada 10 llamadas que recibe el número de emergencias 911 en Durango son falsas, se movilizan las corporaciones y se gasta recurso para dar atención a una “broma”, según lo señalado por el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

Incluso existe el riesgo de que cuando se presenten emergencias reales no sean atendidas de manera inmediata debido a que las unidades estén ocupadas atendiendo falsos reportes.

Este problema es tan frecuente, que autoridades de seguridad ya tienen detectados números locales de donde, recurrentemente, hacen este tipo de “bromas”.

Entre estos, hay menores de edad, pero también adultos que deciden utilizar la línea de emergencias para inventar que hubo un accidente o un suceso falso.

Por esto, Mojica Vargas consideró que es necesario aplicar sanciones, incluso la ley contempla acciones contra este delito.

“Al estar identificados, es necesario que se ponga un ejemplo y un castigo a quien reiteradamente hace estas bromas, provocando movilizaciones innecesarias” expresó.

La Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos y la Fiscalía General del Estado han sido víctimas de estos llamados en falso, acuden a los reportes para brindar auxilio y no encuentran nada.