4 de cada 5 estadounidenses creen que Estados Unidos se está desmoronando, revela encuesta

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
Sedición por violación del Capitolio (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Sedición por violación del Capitolio (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Cuatro de cada cinco estadounidenses, tanto demócratas como republicanos , creen que Estados Unidos se está desmoronando, según una encuesta que se publicó una semana después del asalto al Capitolio realizado por manifestantes pro Trump .

La encuesta Axios-Ipsos, realizada entre el 11 y el 13 de enero, incluyó a poco más de 1.000 adultos. Encontró que el apoyo para destituir a Trump de su cargo ha aumentado cinco puntos en comparación con la semana pasada después de que sus partidarios se manifestaran en Washington, retrasando la certificación de la victoria electoral de Joe Biden .

La encuesta se realizó antes de que Trump fuera acusado formalmente por segunda vez. También reveló que el 56 por ciento de los estadounidenses querían la destitución inmediata del presidente Trump de su cargo, a pesar de que Biden ingresará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Sin embargo, quienes quieren su destitución inmediata son en su mayoría demócratas, y solo el 17 por ciento de los republicanos lo favorecen, según la encuesta.

El presidente, sin embargo, continúa disfrutando del abrumador respaldo de aquellos que se identifican a sí mismos como partidarios de Trump desde hace mucho tiempo. De estos, el 94 por ciento dijo que estaban en contra de que lo destituyeran de su cargo y solo el uno por ciento consideraría la idea.

Según la encuesta, más del 25 por ciento de los estadounidenses apoyan los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados de las elecciones.

La encuesta preguntó a los encuestados si se identificaban como partidarios de Trump o votantes tradicionales del Partido Republicano, y el 46 por ciento de este último grupo también apoyó a Trump al cuestionar la elección pasada.

La encuesta encontró que el 92 por ciento de los partidarios de Trump y el 41 por ciento de los votantes republicanos tradicionales están de acuerdo en que Trump debería ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

El jueves, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió que están rastreando llamadas para posibles protestas armadas y actividades previas a la investidura de Biden la próxima semana.

"Estamos preocupados por el potencial de violencia en las múltiples protestas y mítines planeados aquí en DC y en los edificios de las capitales estatales en todo el país en los próximos días que podrían acercar a personas armadas cerca de los edificios y funcionarios gubernamentales", dijo Wray en una sesión informativa con el vicepresidente Mike Pence.

El presidente fue acusado por la Cámara de Representantes por segunda vez, una primera vez para cualquier presidente de Estados Unidos, luego de que sus partidarios causaran estragos en el Capitolio. Está previsto un juicio en el Senado después de la toma de posesión, y queda por ver si se logrará la mayoría de dos tercios necesaria para encontrar a Trump culpable del cargo de incitación a la insurrección.

Relacionados

Trump contacta nuevamente a Steve Bannon para “revocar las elecciones”

Impeachment: Abogado conservador ofrece sus servicios a Trump

Melania Trump rechaza conocer a Jill Biden

Todos los detalles de la toma de posesión de Joe Biden