Más de 37.200 muertos en Gaza, mientras el Ejército israelí recrudece ataques en Rafah y Nuseirat

Decenas de personas murieron este jueves 13 de junio, cuando las tropas israelíes intensifican sus ataques en el occidente de Rafah y en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave. Aumenta a al menos 37.232 la cifra total de víctimas mortales en más de ocho meses de la guerra en curso. Entretanto, persisten las dificultades y esfuerzos para alcanzar un acuerdo de tregua. El Gobierno de Estados Unidos, estrecho aliado de Israel, señaló que instará a los líderes del G7, cuya cumbre inició en Italia, a presionar a Hamás para que respalde el más reciente plan de alto el fuego sobre la mesa.

Intensos bombardeos israelíes sobre Gaza, mientras Estados Unidos presiona a Hamás a aceptar una tregua, que en los últimos días ha generado reacciones confusas.

Decenas de personas han muerto este jueves 13 de junio, mientras las tropas del Estado de mayoría judía aumentan sus ataques en la zona occidental de Rafah, localidad en el extremo sur del enclave donde se había refugiado la mayor parte de la población internamente desplazada, así como en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino.

Residentes, citados por la agencia de noticias Reuters, describieron que los militares se dirigieron hacia la zona de Al-Mawasi, en Rafah, cerca de la playa, designada como zona humanitaria por los mapas distribuidos por Israel desde el inicio de su ofensiva terrestre en esa área, el pasado mayo.

"La artillería de ocupación israelí disparó proyectiles contra viviendas de ciudadanos al noroeste del campamento de Nuseirat y la zona de Al Mughraqa, en el centro", aseguró Wafa.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
ONU: Ejército israelí y militantes palestinos han cometido crímenes de guerra en Gaza; Blinken objeta respuesta de Hamás sobre tregua
Hamás entrega respuesta sobre tregua en Gaza, EE. UU. la evalúa e Israel denuncia “cambio de términos”
Consejo de Seguridad de la ONU respalda el plan presentado por EE. UU. para un alto el fuego entre Israel y Hamás