Tras más de 36 horas, conductores siguen atorados en Ecatepec
TOLUCA, Méx., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los empleados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), afiliados al Sindicato Único del Estado de México (SUTEYM), mantienen bloqueadas las principales vialidades del municipio desde más de 24 horas tras la demanda de sus pagos pendientes.
La protesta, que ha generado caos vial y afectado a miles de habitantes, se debe a la falta de pago de la primera quincena de diciembre, aguinaldo y prima vacacional. Los trabajadores denuncian que esta situación no es nueva, ya que llevan meses enfrentando retrasos en sus pagos y el incumplimiento de diversas prestaciones laborales.
Debido a esta protesta, dos conductores de tractocamiones hablaron sobre los bloqueos.
"Llevamos alrededor de un día completo sin poder llegar a nuestro punto que es San Martin Obispo, tenemos que estar esperando a que esto se movilice porque mientras no podemos hacer nada", menciona un conductor.
Los conductores de igual manera mencionaron que se tienen que quedar esperando porque si llegan a moverse hacia una de las calles alternas pueden provocar un accidente debido a que los cables de dichas vialidades están abajo y las calles son muy angostas y no están para poder pagar una multa en vano.
"Solo esperemos que las personas que están haciendo el paro se retiren para poder pasar y continuar con nuestras actividades", comenta persona esperando.
Los bloqueos se han concentrado en puntos estratégicos de la ciudad, como la Vía José López Portillo, Vía Morelos y Avenida Central, lo que ha provocado largas filas de vehículos y retrasos en el transporte público.
Las líneas del Mexibús se han visto severamente afectadas, dejando a miles de usuarios sin opciones para trasladarse.