EE. UU. inicia la construcción de un muelle temporal frente a Gaza, en medio de la ofensiva israelí

La logística de la comunidad internacional para llevar ayuda a Gaza sigue avanzando. Por un lado, EE. UU. confirmó este jueves 25 de abril el comienzo de los trabajos de construcción de un muelle que facilite la entrada de suministros y, por otro, se anunció que la Flotilla de la Libertad 2024 prevé zarpar este viernes hacia el enclave con 5.500 toneladas de ayuda. Mientras, el Ejército israelí continúa atacando por aire y tierra la Franja de Gaza este jueves 25 de abril, donde al menos 43 personas murieron solo en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de víctimas mortales asciende a 34.305, reportó el Ministerio de Salud local en las últimas horas. Entretanto, Khalil al-Hayya, líder de Hamás, sostuvo que el grupo islamista está dispuesto a deponer las armas, pero a cambio de que Israel permita el establecimiento de un Estado palestino

El Pentágono anunció este jueves el inicio de la construcción de un muelle temporal para suministrar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza en medio de la intensificación de las ofensivas del Ejército de Israel en el enclave palestino.

El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, confirmó que buques militares estadounidenses abrieron las primeras etapas de la construcción del muelle temporal y la pasarela en el mar.

Ryder explicó que las dos partes principales de la construcción son el muelle sobre el mar y la pasarela, que eventualmente se unirá a la tierra y quedará anclada.

Barcelona en Comú, una de las decenas de organizaciones, colectivos y partidos que apoyan a la Flotilla de la Libertad, informó este jueves en un comunicado de que el viernes zarpa el barco en el que viajan activistas y observadores.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Arrestos récord y maltratos: Israel libra "una guerra de venganza" contra los prisioneros palestinos
Netzah Yehuda: la unidad militar ultraortodoxa de Israel que está en la mira de Washington
Dimite jefe de Inteligencia militar israelí tras fallos que no evitaron ataque del 7 de octubre