300.000 personas con enfermedades cardíacas potencialmente fatales mueren y “un tercio no sabe la razón”

·2  min de lectura

Se estima que 300.000 personas en el Reino Unido tienen una enfermedad cardíaca potencialmente fatal, y es probable que un tercio de ellos no sepan que tienen la enfermedad “silenciosa”, según descubrió una nueva investigación.

La estenosis de la válvula aórtica es una afección progresiva y potencialmente fatal y más de la mitad de las personas con la enfermedad avanzada podrían morir dentro de cinco años sin un tratamiento oportuno.

La enfermedad hace que la válvula de salida principal del corazón se endurezca y se estreche, lo que reduce o bloquea el flujo de sangre del corazón al resto del cuerpo.

En una proporción significativa de pacientes, permanece silenciosa y los síntomas solo aparecen cuando la enfermedad ya está avanzada.

Según una nueva investigación, se estima que 300.000 personas viven con la enfermedad. Casi un tercio de esos casos, 92.389 personas, tienen una versión “silenciosa” de ella, la cual presenta síntomas limitados.

A esas personas solo se les detectará la enfermedad si se les realiza una prueba de detección proactiva o si se someten a pruebas para detectar otros problemas cardíacos, advirtieron los científicos.

Unas 35.000 personas morirán cada año a causa de la estenosis de la válvula aórtica si no reciben un tratamiento lo bastante rápido, sugirió la investigación, publicada en la revista Open Heart.

Durante los próximos cinco años, se estima que casi 10.000 de estas muertes se darán entre los 55 y los 64 años, alrededor de 30.000 entre los 65 y los 74 años y 87.000 entre los 75 y los 84 años. Otros 48.000 mayores de 85 años morirán a causa de esta enfermedad, predice el estudio.

La estenosis de la válvula aórtica es una afección progresiva y potencialmente fatal (AP)
La estenosis de la válvula aórtica es una afección progresiva y potencialmente fatal (AP)

Los autores concluyeron que su estudio sugirió que “la estenosis severa de la válvula aórtica es una condición común que afecta a muchas personas dentro de la población del Reino Unido de 55 años o más. Sin una detección e intervención adecuadas, es probable que sus perspectivas de supervivencia sean malas”.

También dijeron que es probable que la carga prevista en el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) por la enfermedad sea mayor que la capacidad que tiene el servicio de salud para lidiar con ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.