30 de septiembre: habrá apagón de Internet para estos dispositivos electrónicos

·1  min de lectura
30 de septiembre: habrá apagón de Internet para estos dispositivos electrónicos
30 de septiembre: habrá apagón de Internet para estos dispositivos electrónicos

Después del 30 de septiembre, muchos dispositivos electrónicos con acceso a Internet dejarán de tenerlo y desde ese día en adelante no regresarán a la red. Más que un fenómeno es una especie de vencimiento para estos aparatos que suelen tener más de una década en el mercado.
Los artefactos afectados por este suceso son televisores inteligentes, celulares, consolas de videojuegos, computadoras, portátiles o cualquier artículo que se pueda conectar a Internet.
Esta es la lista de los dispositivos específicos que se verán afectados:
Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
PlayStation 3.
PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
Nintendo 3DS.
Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.
Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

La razón de la desconexión es porque se vence un certificado de autentificación necesario para entablar la conexión de dispositivo al servidor por lo que después de este día el dispositivo quedará obsoleto. Ya que el certificado de seguridad (CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt) está presente en estos artefactos como celulares, consolas, televisores, computadoras o sistemas operativos que tienen más de una década de funcionamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.