30% de los negocios de Rosarito desaparecerán por el Covid-19

30% de los negocios de Rosarito desaparecerán por el Covid-19
30% de los negocios de Rosarito desaparecerán por el Covid-19

La subsecretaria de Turismo en el Estado, Ivette Casillas Rivera, indicó que entre el 20% y 30% de los negocios en Rosarito no sobrevivirá a la pandemia y se verán obligados a cerrar definitivamente.
El poco flujo de turismo y los varios meses que los comercios han permanecido cerrados ha contribuido a que dichos negocios registren pérdidas que no pueden sobrellevar.
En este sentido, la funcionaria explicó que el sector turismo está adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad, por lo que considera que la economía en Rosarito salga a flote gracias a su oferta gastronómica y hotelera.
“Ha sido un gran golpe (para el sector turismo) y no hay una recuperación, pues esta industria está tratando de sobrevivir con las nuevas condiciones, como la apertura con el 30% de su capacidad, en el caso de los hoteles”, comentó.
Ante la desconfianza y miedo de muchas personas para viajar, el Covid-19 ha provocado un impacto negativo, ni siquiera con los hoteles trabajando al 50% de su capacidad ha sido fácil conseguir una meta de recuperación, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Rosarito, Ricardo Argiles.

Debido al fin del verano, el representante hotelero dijo que es inevitable el cierre de más de uno de los hoteles que hay en Rosarito, pues no sobrevivirán a la pandemia.
Con información de El Imparcial