El presidente luso expresa "respeto y admiración" por los pescadores tras un naufragio

Lisboa, 3 jul (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó este miércoles "su respecto y admiración" por la labor de los pescadores, después de que una embarcación volcara la pasada madrugada, dejando tres muertos y tres desaparecidos.

El mandatario lamentó "profundamente" este naufragio y afirmó en un comunicado que los pescadores merecen respeto y admiración por los riesgos y desafíos que enfrentan a la hora de desarrollar una profesión, que, recordó, enriquece tanto la tradición marítima del país.

"La pérdida de las vidas de estos hombres valerosos es una tragedia para nosotros", dijo Rebelo de Sousa, que transmitió sus "sinceras condolencias" a las familias y una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte el primer ministro luso, Luís Montenegro, deploró este accidente y comunicó su pésame a los parientes de las víctimas mortales, en un mensaje de X.

Además, agregó, "alabo el rápido y pleno compromiso de las autoridades de socorro en la búsqueda y el rescate de la tripulación".

Según las autoridades lusas, al menos tres personas murieron y tres desaparecieron después de que la pasada madrugada volcara una embarcación de pesca frente al municipio de Marinha Grande (a unos 140 kilómetros al norte de Lisboa).

Por el momento se desconocen las causas del accidente del navío, que se encontraba a casi una milla náutica (equivalente a 1,85 kilómetros) al oeste de la costa, entre las playas de São Pedro de Moel y Vieira.

De acuerdo a cifras de la Autoridad Marítima lusa, la embarcación tenía diecisiete tripulantes en total, de los cuales 15 eran de nacionalidad lusa y dos indonesia. Todos los fallecidos son portugueses.

(c) Agencia EFE