Casi 3 mil policías vigilarán el clásico América-Chivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Para el "clásico" de liguilla del futbol mexicano entre los equipos América y Guadalajara, que se jugará este domingo en el Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo "Estadio Seguro" con la participación de 2 mil 916 policías, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al evento deportivo.

Se dispondrá de 916 efectivos, quienes estarán apoyados con 99 unidades oficiales, 12 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.

Asimismo, serán desplegados dos mil oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales, con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Coloso de Santa Úrsula, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Por su parte, los uniformados mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

Estas son las recomendaciones si vas al clásico América VS Chivas

Por ello, la SSC exhorta a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad y realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos:

· Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

· Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

· Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

· En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

· Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

· Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

· Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.

· Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a al oficial más cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El mejor Clásico es el América – Chivas: Alicia Cervantes