Al menos 26 desaparecidos al naufragar un transbordador en Indonesia

·1  min de lectura

Yakarta, 28 may (EFE).- Al menos 26 personas se encuentran desaparecidas debido al naufragio de un transbordador con más de una cuarentena de personas que zozobró al quedarse sin combustible en medio de mal tiempo en el estrecho de Makassar, en la zona central del archipiélago de Indonesia.

La Agencia Nacional Búsqueda y Rescate indonesia (BASARNAS) informó este sábado de que de momento han sido rescatadas 17 personas que viajaban en el barco Ladang Pertiwi, que naufragó el pasado jueves, según la agencia local Antara.

Las autoridades manifestaron que el número de pasajeros podría ser superior a 43, ya que son cifras recibidas por el testimonio de las familias de los pasajeros.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.