Más de 210 candidatos retiran sus candidaturas en un intento por frenar a la ultraderecha en Francia

Vence el límite para ratificar las candidaturas de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia y decenas de aspirantes se retiran de la contienda. Este martes 2 de julio, más de 210 candidatos, tanto de la alianza del presidente Emmanuel Macron, Juntos por la República, como del izquierdista Nuevo Frente popular, dieron un paso al costado. La estrategia busca impulsar a quien se enfrente en las urnas al candidato del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, vencedor de la primera ronda electoral del pasado 30 de junio.

Tras la conmoción que crearon los resultados de la primera vuelta de las legislativas en Francia, casi todos los partidos, menos, naturalmente, el de Marine Le Pen, de Agrupación Nacional, llamaron a bloquear a la extrema derecha.

¿Cómo? Retirando sus candidatos cuando hayan llegado en tercera posición para la segunda vuelta. Más de 210 aspirantes a diputados en la Asamblea Nacional retiraron su candidatura este martes 2 de julio, justo cuando venció el límite para ratificar las listas de candidatos, de cara a la segunda vuelta de elecciones legislativas anticipadas, que tendrán lugar el próximo domingo 7 de julio.

Se califican para la segunda vuelta los dos candidatos con más votos en cada circunscripción, pero también se califica un tercero, o excepcionalmente, un cuarto candidato, si este ha logrado reunir el 12,5% de los inscritos a votar.

Con medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La ultraderecha triunfó en primera vuelta: ¿qué escenarios hay de cara a la segunda ronda electoral en Francia?
Primera vuelta en Francia: un golpe para Macron y su arriesgada apuesta electoral