Al menos 21 muertos en un accidente de ómnibus en el sur de Brasil

LA NACION
·1  min de lectura

Al menos 21 personas murieron y 33 resultaron heridas hoy tras el vuelco de un ómnibus en una ruta del sur de Brasil, según el último balance oficial.

El siniestro vial se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó a medios locales un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

Por ahora hay 21 muertos y 33 heridos, 7 de ellos en estado grave, que fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de la región.

El vehículo venía de la localidad de Ananindeua ubicada en el estado de Pará (norte) y se dirigía al Balneario Camboriú (estado Santa Catarina, sur), con 55 personas a bordo (53 pasajeros y dos conductores).

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

Con información de las Agencias DPA y AFP