En el 2023 pegaré el batazo largo. Frank Sánchez espera pelear por título mundial y hacer historia para Cuba

Frank Sánchez ha sorteado todas las pruebas que le han colocado por delante. El gigante de Cuba considera que no debe haber excusas para que las peleas grandes que tanto desea comiencen a aparecer en su horizonte a partir de la próxima temporada de boxeo.

De 30 años de edad, Sánchez (21-0, 14 KO) se encuentra por estos días en Miami, pero espera regresar en cualquier momento a su gimnasio en San Diego para continuar su ascenso en los rankings de la división del peso pesado, luego de dos victorias en el 2022 sobre Christian Hammer y Carlos Negrón.

Lo mismo Deontay Wilder que Oleksandr Usyk, Tyson Fury o Andy Ruiz Jr., Sánchez confía en que su equipo de trabajo junto a Premier Boxing Champions le abran el camino hacia un choque titular que le permita hacer historia y convertirse en el primer completo cubano que se convierte en campeón mundial.

¿Cómo valoras este 2022 que cierra?

“Creo que ha sido un año bien bueno. He peleado un par de veces y lo que me queda ya es esperar por la oportunidad de un título. Otra cosa importante es que estamos en el ranking en distintas organizaciones y estamos bien adelante. Solo queda esperar que el 2023 sea el que me permita conectar el batazo largo’’.

También fue un año de cambios, porque te fuiste con Joe Goosen.

“Me siento bien. Hicimos ese cambio en la esquina, pero eso no quiere decir que no voy a ser el mismo Frank de siempre. Obviamente, el boxeador soy yo y nadie mejor que yo conoce mi estilo de pelea. Sea como sea, aquí vamos echando para adelante’’.

Frank Sánchez (izq.) hizo lo necesario para mantener viva su estrella como figura en ascenso del peso completo. El cubano se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto a Carlos Negrón.
Frank Sánchez (izq.) hizo lo necesario para mantener viva su estrella como figura en ascenso del peso completo. El cubano se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto a Carlos Negrón.

¿Qué te dice tu equipo de trabajo sobre el futuro, tus managers?

“Desde un principio hablaron conmigo y me dijeron que era tremendo peleador. Va a llegar tu oportunidad de discutir un título mundial. Si ganas o pierdes, ya tu eres el peleador, pero ellos me van a llevar hasta ahí. Obviamente, pienso que ya estamos ahí mismo, en la comida’’.

Usyk, Wilder, Fury...¿qué quisieras tú?

“Siempre he querido enfrentar a Wilder y también me gustaría medirme con Usyk que es el campeón. Si Wilder pelea con Andy Ruiz, pues pase lo que pase yo voy a estar ahí. Me gustaría también una pelea contra Ruiz. Contra cualquiera de los mejores’’.

Frank Sánchez ha sorteado todas las pruebas que le han colocado por delante. El gigante de Cuba considera que no debe haber excusas para que las peleas grandes que tanto desea comiencen a aparecer en su horizonte
Frank Sánchez ha sorteado todas las pruebas que le han colocado por delante. El gigante de Cuba considera que no debe haber excusas para que las peleas grandes que tanto desea comiencen a aparecer en su horizonte

¿Y sientes en realidad que esa gran pelea llegará pronto?

“Sí, el 2023 es el año definitivo de la oportunidad. Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, enfrentado a todos los que nos situaron por delante. Quizá no sea la próxima pelea de inmediato, pero antes de que termine la temporada, algo grande habrá pasado en mi carrera’’.

¿Qué te parece la pelea de tu compañero Ryan García vs Davis?

“Recientemente estuve hablando de eso con Ryan y el equipo. Va a ser una gran pelea. De verdad, es la pelea de su vida, la oportunidad que tiene que aprovechar. Todos conocemos a Gervonta y sabemos de la calidad de su boxeo, pero en el boxeo nunca se sabe nada hasta que se acaba, hasta que pasan las cosas. Vamos a ver qué pasa. Es una pelea complicada’’.

Dicen que es el rey de redes sociales, ¿cómo es en el gimnasio?

“Puede ser el rey de TikTok, pero también entrena. Lo veo en el gimnasio, siempre entrenando. Es muy joven y a veces cometemos pequeñas locuras, pero entrena y sí se prepara bien. Yo soy bien disciplinado. Eso es lo que le da la comida a mi familia. Lo mío es superarme y cumplir el sueño de ser campeón mundial y darle la alegría a mi país y hacer historia’’.