Casi 200 negocios de San Ysidro han cerrado debido a las restricciones fronterizas

Casi 200 negocios de San Ysidro han cerrado debido a las restricciones fronterizas
Casi 200 negocios de San Ysidro han cerrado debido a las restricciones fronterizas

Las restricciones en la frontera para viajes no esenciales debido al COVID-19 llevan desde marzo del 2020. Ante esto, ambos lados de la frontera han sufrido la situación.
Casi 200 negocios de San Ysidro cerraron el año pasado, en gran parte debido a las restricciones de viaje por la frontera.
Recientemente, las restricciones se extendieron una vez más hasta el 21 de junio.
Juan Miguel Hornedo, de la Cámara de Comercio de San Ysidro, comenta que desde marzo del año pasado hasta este marzo las ventas que se hicieron en toda la zona de San Ysidro llegaron a los 250 millones de dólares, aunque suene mucho, normalmente en un buen año hubieran ganado cerca de 900 millones de dólares.
Según Hornedo, el 80% de las empresas dependen únicamente del tráfico peatonal que viene de México.
Sunim Gakhreja, propietario de Maya's Gourmet Pizza en San Ysidro Boulevard, expresa que permitir que los estadounidenses vayan y vengan no es justo para las empresas que dependen en gran medida de los ciudadanos mexicanos para sus negocios.
Hace poco, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, se pronunció acerca del cierre de garitas en la frontera de México-Estados Unidos.
Gloria afirmó que ha estado discutiendo la reapertura de garitas en San Diego con altos funcionarios del gobierno estadounidense en Washington D.C., aunque por el momento no hay una respuesta que indique un anuncio oficial o que el cierre se levantará próximamente.

VIDEO RELACIONADO:
Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves