Más de 20 autos quemados en Baja California tras sucesos violentos

·1  min de lectura
Más de 20 autos quemados en Baja California tras sucesos violentos
Más de 20 autos quemados en Baja California tras sucesos violentos

La noche del viernes 12 de agosto estuvo llena de miedo, preocupación y desesperación por parte de los ciudadanos bajacalifornianos después de que una serie de acciones realizadas por supuestos grupos armados de acuerdo a testigos, tuvieron como resultado el cierre de diversas vialidades debido a la quema de autos.
En total se encendieron 24 autos en cinco municipios de Baja California; 2 en Tecate, Ensenada y Mexicali; 3 en Rosarito y 15 en Tijuana, en este último dichos siniestros se suscitaron en vialidades como la colonia Hipódromo, Zona Centro, colonia Linda Vista, Blvd Cuauhtémoc y más.
De acuerdo a diversos testigos en redes sociales, aseguraban que grupos armados paraban a los autos, bajaban a sus tripulantes e incendiaban el vehículo, dicha acción causó la movilización de elementos de seguridad y emergencia para acabar con el fuego, sin embargo, factores como la realización de estos incendios de manera simultánea y el tráfico en la ciudad dificultaban la situación y aumentaban el miedo en la población.
Estos incendios tuvieron como resultado el cierre de las vialidades en donde estaban sucediendo así como un gran tiempo de espera en las carreteras que sí se encontraban habilitadas. De igual manera, el miedo por parte de la población bajacaliforniana la cual decidió regresar a sus hogares lo más pronto posible; negocios, plazas, centros culturales y escuelas suspendieron actividades de inmediato e incluso los servicios de transporte público.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera