Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 20.000 detenidos en lo que va del año en Ecuador

Quito, 28 nov (EFE).- Más de 20.000 personas han sido detenidas en lo que va del año en distintos operativos contra la delincuencia en Ecuador, informó este lunes la Policía Nacional.

En el operativo más reciente, se detuvo a siete ecuatorianos, tres de ellas con antecedentes penales, desarticulando así una banda perteneciente al denominado grupo de "Los Choneros", con influencia en la provincia costera de Manabí.

Cuatro meses de investigación antecedieron al operativo en el que se incautó armamento, entre ellos una subametralladora.

ATAQUE EN HOSPITAL

En la rueda de prensa, la Policía se refirió a la detención de otras siete personas, quienes anoche irrumpieron en un hospital en la provincia de Manabí (suroeste), donde tomaron rehenes, que finalmente fueron liberados con vida.

Según las autoridades, los siete delincuentes fuertemente armados, intentaban asesinar a un menor de edad, alias "Cara sucia", quien estaba ingresado en esa casa de salud con heridas luego de que habían atentado contra su vida.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, detalló en la rueda de prensa que en el operativo en el hospital se retiraron dos fusiles calibre 5-56, tres escopetas calibre 12, una subametralladora calibre 9 milímetros y un revolver calibre 38, entre otros.

Anotó que "Cara sucia" estuvo "involucrado en algunos hechos delictivos, incluso hay la posibilidad de que él haya participado en uno de los ataques, en la muerte de un policía motorizado, eso se va a confirmar en las investigaciones, y estaba herido de arma de fuego en un evento anterior".

Con la detención de esas siete personas, suman 113 "blancos de alto valor capturados y puestos a órdenes de la justicia", indicó Salinas.

En la rueda de prensa se informó también de la detención, en delito flagrante de los venezolanos Carlos V. y Jesús V. quienes huyeron en una moto tras robar a unas personas en la provincia de Santa Elena (suroeste).

Los venezolanos fueron localizados en una hacienda donde se incautaron tres pistolas, dos fusiles, tres escopetas, cuatro alimentadoras de fusil y cinco de pistola, así como varios cartuchos, entre otras evidencias.

(c) Agencia EFE