Por primera vez en 18 años, Peppa Pig mostró un cambio de paradigma

·1  min de lectura
Los nuevos personajes de Peppa Pig son una familia de osos polares con dos madres
Los nuevos personajes de Peppa Pig son una familia de osos polares con dos madres

ROMA (ANSA).- Las parejas homosexuales desembarcan en el mundo de Peppa Pig, la serie infantil de la televisión británica. Los autores introdujeron un nuevo personaje en el dibujo animado, abrazando a la comunidad arcoíris, escribió la BBC online.

Creada por los artistas británicos Mark Baker y Neville Astley y en transmisión desde mayo de 2004, Peppa Pig es uno de los programas de televisión más populares para los niños de edad preescolar de todo el mundo.

En el episodio, transmitido ayer, apareció un nuevo personaje, un amigo de Peppa, Penny Polar Bear que, al describir su familia, narra: “Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis”.

Es la primera vez en 18 años de historia que es presentada una pareja del mismo sexo y ello sucede dos años después de la petición efectuada por un sitio web estadounidense, que pedía una “familia de progenitores del mismo sexo en Peppa Pig”. La solicitud recogió 24.000 firmas.

Pero no todos apreciaron la iniciativa de los autores y en Twitter se encendió el debate. “Lesbianas en Peppa Pig... ¿los programas para niños no pueden ser solo para los niños?”, se lee en un tuit que acusa al show de “ser agradable y desagradable al mismo tiempo”.

Mientras, otro espectador escribió: “Mis hijos vieron la primera pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se terminó”.