Al menos 17 muertos tras los mortales ataques aéreos israelíes en el sur de Gaza
Los ataques aéreos israelíes en el sur de Gaza mataron al menos a 17 personas el martes por la noche, casi todas ellas mujeres o niños según las autoridades sanitarias locales. Cinco niños murieron mientras se refugiaban juntos en la misma tienda de campaña, dijo el director de la sala de niños del Hospital Nasser en Khan Younis.
Sus cuerpos estaban entre los de ocho niños y cinco mujeres que fueron llevados al hospital después de que los ataques supuestamente destrozaran tiendas de campaña para palestinos desplazados, un automóvil y dos casas.
Dos de los muertos eran hombres y los dos que estaban en el vehículo no pudieron ser identificados. Israel afirmó haber atacado a militantes que habían participado en el ataque del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra, sin proporcionar pruebas. Israel culpó a Hamás por las víctimas civiles.
El conflicto en curso en Gaza está en pleno apogeo y no se vislumbra un final, aunque recientemente se ha informado de avances en las conversaciones de alto el fuego y la liberación de rehenes israelíes retenidos por Hamás.
La guerra aérea y terrestre de Israel ha matado a más de 45.800 palestinos en Gaza, según las autoridades sanitarias locales. Dicen que las mujeres y los niños representan más de la mitad de los muertos, pero no dicen cuántos de los asesinados eran militantes.