Anuncios

15 personas mueren tras incendio en China provocada por una bicicleta eléctrica

15 personas mueren tras incendio en China provocada por una bicicleta eléctrica
15 personas mueren tras incendio en China provocada por una bicicleta eléctrica

15 personas fallecieron y más de 40 se encuentran heridas luego de que se reportara un incendio de tal magnitud que suscitó la presencia de al menos 20 camiones de bomberos para controlarlo, causando impacto en la sociedad ante la tragedia supuestamente causada por una bicicleta eléctrica.

Alrededor de las 4:30 a.m, autoridades recibieron varias llamadas de socorro solicitando la presencia del Departamento de Bomberos local, al llegar al lugar, las llamas amenazaban con extenderse a otros edificios aledaños, sin embargo, el fuego fue extinguido alrededor de las 6:00 a.m.

Tras los hechos, el alcalde de Nanjing, Cheng Zhichang, llevó a cabo una rueda de prensa celebrada a primera hora de este sábado, 24 de febrero, en la que se inclinó ante los ciudadanos para ofrecer sus condolencias, lamentando profundamente su pérdida a familiares de las víctimas.

El siniestro logró ser tendencia nacional a través de la popular red social china (Weibo), teniendo más de 470 millones de menciones. Por su parte, autoridades confirmaron que están llevando a cabo una investigación del caso para determinar con mayor precisión las circunstancias que dieron lugar a esta tragedia.

Cabe destacar que las bicicletas eléctricas defectuosas han estado relacionadas con varios incendios ocurridos en el país durante los últimos años, por lo que algunas personalidades de China han solicitado una regulación más estricta por el uso de este medio de transporte en el país.

"Es realmente impactante y desgarrador. Cómo gestionar las bicicletas eléctricas es un gran problema que hay que abordar", declaró Hu Xijin, ex redactor jefe del Global Times, respecto a la tragedia acontecida recientemente.

VIDEO RELACIONADO: Incendio en parque temático alerta población