15 estudiantes no inmigrantes son arrestados por fraude en Estados Unidos

15 estudiantes no inmigrantes son arrestados por fraude en Estados Unidos
15 estudiantes no inmigrantes son arrestados por fraude en Estados Unidos

Washington- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó hoy miércoles sobre la Operación OPTIcal Illusion, operación dirigida a estudiantes no inmigrantes, mismos que utilizaron el programa (OPT) para residir en los Estados Unidos.
¿Qué hace la OPT?
Permite a los estudiantes no inmigrantes trabajar en los Estados Unidos en puestos relacionados a su formación académica hasta por un año, y hasta 24 meses más si el estudiante participa en la capacitación práctica opcional STEM.
De acuerdo a lo anterior, los estudiantes afirmaron ser empleados de empresas que no existen. El subsecretario interino Ken Cuccinelli, informa que los fraudes son trabajos que un estadounidense pudo haber tenido y es más que inaceptable.

Los 15 arrestos tuvieron lugar en Boston, MA y sus alrededores; el área de Washington, DC; Houston, TX; Pie.Lauderdale, FL; Newark, Nueva Jersey; Nashville, TN; así como Pittsburgh y Harrisburg, PA e incluyó a 11 ciudadanos indios, dos ciudadanos libios, un ciudadano senegalés y un ciudadano bangladesí.
Por último, el departamento señala que está comprometido con el sistema de control para mitigar el fraude, y así poder garantizar que los estudiantes, visitantes y escuelas cumplan con las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Video relacionado Papa Francisco promueve participación femenina en la iglesia