¡De 144 a 400! Pentágono registra aumento de alertas por avistamiento de ovnis

·2  min de lectura
¡De 144 a 400! Pentágono registra aumento de alertas por avistamiento de ovnis
¡De 144 a 400! Pentágono registra aumento de alertas por avistamiento de ovnis

Este martes, responsables del Pentágono afirmaron ante el Congreso de los Estados Unidos que se ha registrado un aumento de alertas por avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), elevando la cifra de 144 a 400 desde 2004.
Por primera vez en más de 50 años, el Congreso aceptó una audiencia sobre OVNIS en la que fueron testigos el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray.
Durante la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, varios legisladores destacaron que el motivo de la reunión era eliminar los estigmas relacionados al tema, con el objetivo de que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.
Por su parte, el presidente del subcomité, André Carson, recordó que hace más de medio siglo el gobierno estadounidense puso punto final al proyecto “Blue Book”, el cual analizó alrededor de 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país, entre los años 1952 y 1969.
Más tarde, en 2017, legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado un proyecto similar para continuar investigando lo que Estados Unidos ya no pretende llamar OVNIS al nombrar fenómenos aéreos no identificados, por lo que el año pasado el Congreso redactó una serie de reglas necesarias para llevar a cabo este proyecto.
La primera de ellas, y quizá la más destacada, es la creación de un departamento formal para este programa. Moultrie explicó que el año fiscal 2022, iniciado en octubre de 2021), el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos similares.
Asimismo, Bray citó un informe oficial publicado hace casi un año, donde se afirmó que la nación ha notificado un total de 144 fenómenos aéreos no identificados entre 2004 y 2021, agregando que esa cifra subió a 400 actualmente.
Este aumento se debe a que cada vez son más los soldados que se animan a informar este tipo de sucesos, motivados por el trabajo del gobierno para acabar con este estigma.
Las demás pautas dictadas por el Congreso son el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EE.UU. y la mejora de los sensores y radares para detectarlos con mayor facilidad.
El subdirector de la Inteligencia Naval señaló que, tras culminar el análisis, es probable que los ovnis caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.UU. o sistemas de adversarios extranjeros.
Pese a la elevada cantidad de alertas registradas, las autoridades no descartan que la cifra disminuya posteriormente, pues varias de estas alertas están apoyadas en testimonios de personas, mientras que muchas otras se basan en sistemas de medición más objetivos, tales como sensores y radares.
VIDEO RELACIONADO: Perro finge no poder caminar para recibir cariños

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.